WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 06/10/2018
A través de un comodato

El ex sanatorio Punta Alta pasará a manos del municipio

El ex sanatorio Punta Alta pasará a manos del municipio

Así lo afirmó el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Andrés Scarsi en diálogo con Radio Rosales.


El edificio donde funcionó el sanatorio Punta Alta ubicado en Colón y Urquiza está camino a una recuperación de mano del estado para que pueda ser utilizado por el municipio para el funcionamiento de áreas de gestión para la comunidad.


“Estamos trabajando con el intendente Mariano Uset hace varios meses porque es un tema muy engorroso desde el punto de vista administrativo, ya que es un edificio que pasó a un fideicomiso del Banco Provincia y estamos haciendo los trámites para poder escriturarlo a nombre de la provincia de Buenos Aires” aclaró el funcionario.
“Cuando está a nombre de la provincia se hará un comodato al municipio para que en ese edificio pueda desarrollar oficinas del estado para un mejor servicio a los vecinos” agregó Scarsi.


Sobre las posibles áreas que se trasladen allí, el Ministro dijo que “Como es un edificio muy grande, se intentará emprender un servicio de salud junto a otras áreas posiblemente educativas y del municipio para que sea sustentable”.


El municipio 77 con SAME

El Ministro también se refirió a la llegada del SAME a la ciudad y expresó su satisfacción por el compromiso que asumió el distrito para sumar el servicio de emergencias para los vecinos.

“Llegamos a darle cobertura a más de 10 millones de bonaerenses desde que arrancamos la gestión ya que no había un sistema integrado entre la provincia y los municipios para que se ocupen de la atención pre hospitalaria, esto es la vía pública.

“Estamos muy contentos porque la verdad es pudimos cumplir con la meta que nos habíamos puesto en el año tanto en el presupuesto como en la responsabilidad de dar este tipo de coberturas y de poder trabajar también con todos los intendente de todos los colores políticos”.

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar