WHATSAPP: 2932 515397

DEPORTES | NOTICIA FECHA: 06/09/2018
Con la participación de equipos locales y de la región

Anunciaron la llegada del Básquet 3 x 3 a Punta Alta

El sábado 13 y domingo 14 de octubre, el municipio será parte de la organización del torneo de Básquet 3x3, que por primera vez tendrá lugar en Punta Alta, junto con la Asociación de Básquet local y Fabio Perussich Williams, promotor 3x3 FIBA Internacional para la provincia de Buenos Aires.

El evento, en el que se compite en esta nueva modalidad de Básquet, se disputará en las instalaciones del Club Altense de nuestra ciudad, para las categorías U-15, U-18 y Mayores, en libres y federados.

“Hicimos un gran esfuerzo entre todas las partes para traer este evento por primera vez a la ciudad, dado que la modalidad de Básquet 3x3 viene creciendo en distintos puntos del país. Es una alternativa del básquet tradicional, se juega en muchísimos países, es dinámico, rápido y atractivo”, explicó Néstor Kocur, director de Deportes.

Por su parte, Fabio Perussich, promotor y organizador de los eventos 3x3, explicó que “desde 2017, el Básquet 3x3 es una disciplina olímpica, practicada por 250 millones de jugadores en el mundo. La FIBA lo quiere instalar en todas las ciudades del país, con el fin de conformar seleccionados nacionales masculinos y femeninos”

En la modalidad 3x3, cada equipo está conformado por 4 jugadores, con 3 en cancha y uno en banco de suplentes, siendo la duración de los partidos de 10 minutos o 21 puntos. La competencia pone a cada equipo participante en el Ranking Mundial de FIBA.

“Punta Alta tiene la categoría para tener este deporte aquí. De hecho, hay un equipo mixto de puntaltenses y bahienses que nos va a representar el 8 y 9 de septiembre en la fecha internacional FIBA en México DF”, añadió.

Por otra parte, Perussich contó que el evento genera expectatvias no sólo en la ciudad, sino también en la región y en otras provincias, dado que “ya hay inscriptos equipos de Trelew, Choele Choel y Río Negro”.

A su turno, Cristian Jaimes, representante de la Asociación de Básquet de Punta Alta, mencionó que “a los cinco clubes que integramos la ABPA nos interesó la propuesta y se tomó la determinación de traer el evento a la ciudad por su importancia”.

 



?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar