CULTURALES | NOTICIA FECHA: 06/03/2019
"Consuelo Muñoz" cumple su primera década en la ciudad

Promoviendo la danza desde el sentido del disfrute

“Cada vez que un alumno se suma a cualquiera de las disciplinas, todas nuestras cuitas las dejamos de las puertas de la biblioteca para afuera; y entramos totalmente a disfrutar porque ese es el gran momento que nos dedicamos en el día a nosotros mismos”.

“Cuando estamos haciendo arte no podemos estar pensando en qué cosas dejamos pendientes: la economía, los vencimientos, las preocupaciones, entre otras. Sino por el contrario tenemos que poner toda nuestra energía en valorar ese momento que nos estamos regalando”, así desde la simplicidad de lo cotidiano, Soledad García, directora de la Escuela de Danzas “Consuelo Muñoz”, definiendo así desde el sentido del disfrute la elección que muchos realizan de la danza como actividad.

La escuela está cumpliendo en este 2019 su primera década al servicio de la educación artística no formal, habiendo sido en todo este tiempo una rica experiencia de formación, aprendizaje y disfrute de centenares de alumnos que abrazaron en principio el arte flamenco y las danzas españolas en particular, pero ahora traducida en un abanico de posibilidades de indagación artística de primer nivel.

“Gracias a Dios a la propuesta del arte flamenco que dirijo se ha sumado exitosamente el año pasado la formación en teatro infantil, a cargo de Virginia Falcon. En pocos días más se adiciona teatro para adolescentes y adultos. Seguimos desde luego con Florencia Mondora, en danzas contemporáneas, y se suma pilates y yoga con Carina Alaníz”.

A propósito habrá la semana entrante clases didácticas a modo de talleres gratuitos, abiertos al público para introducir en cada una de las propuestas; martes 12 y jueves 14, Teatro para jóvenes y adultos, desde las 20 horas; Flamenco (principiantes), Yoga Kids y Danzas Contemporáneas, el sábado 16, desde las 15 horas, todo en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi.

“Será un año de pleno festejo por esto primeros diez años. Seguramente lo estaremos coronando en julio con una fiesta aniversario y en noviembre, en oportunidad del Día Internacional del Flamenco. Claro está que todos los que han pasado por la escuela formarán parte de ello junto artistas locales e invitados especiales. Sin dudas una oportunidad para agradecer a los que nos han apoyado e impulsado y para brindar porque el arte tiene un lugar especial desde la danza también en la ciudad”, concluyó García.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar