WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 06/03/2018
Sólo el 6,68% pudo aprobar matemáticas

Preocupación por el rendimiento de los alumnos ingresantes en la UNS

Preocupación por el rendimiento de los alumnos ingresantes en la UNS

En los últimos días trascendieron números preocupantes relacionados a los primeros exámenes de nivelación que toma la Universidad Nacional del Sur. Por caso, de 1.438 aspirantes que se presentaron a la evaluación, sólo el 6,68% logró aprobar matemática, materia exigida en casi todas las carreras.

Al respecto, el rector de la casa de altos estudios, Mario Sabbatini, que "los chicos vienen mal preparados del colegio secundario".

Si bien aclaró que se trata de "datos preliminares", porque "el verdadero examen de nivelación se toma la semana que viene", Sabbatini afirmó que "hay una diferencia muy grande entre el colegio y la universidad".

"Matemática siempre fue lo que más le costó a los ingresantes, por eso aquellos que no pueden aprobar la nivelación, cursan durante el primer año otras asignaturas mientras hacen lo que nosotros llamamos materias remediales", indicó.

Y reiteró: "Realmente es muy bajo el nivel que traen de la escuela, porque lo que se toma en el ingreso es parte del programa que deberían saber del propio secundario. Esto pasa en todo el país, por eso no se les impide el ingreso a pesar de estos resultados".

Además, a modo de análisis, Sabbatini señaló que "menos de la mitad de jóvenes que cursan primer año llegan al segundo", y dijo que "hay que analizar seriamente cuáles son las causas".

 

Matemática - 6,68% aprobados

Física - 10,63%

Química - 24,81%

Comprensión de textos - 54,71%

Formación ética y ciudadana - 28,36%.

 

FUENTE: LB24
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar