WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 06/02/2018
El presidente recibe a los familiares del ARA San Juan

María Rosa Belcastro estará presente en la reunión con Macri

María Rosa Belcastro estará presente en la reunión con Macri

"Ya estamos en Buenos Aires para aguardar esta tarde la reunión con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La posibilidad surgió a fines de la semana pasada y no todas las familias pudieron organizarse para asistir. No obstante solamente un representante por familia podra asistir. En mi caso, a pesar que mi marido y mi nuera me acompañan solamente yo voy a poder estar presente", así lo señaló en diálogo con Radio Rosales, María Rosa Belcastro, madre del Teniente Fernando Villarreal, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

El principal objetivo de la reunión será comprometer al presidente en la necesidad de continuar con la búsqueda de la nave a casi 90 días de su desaparición y dar el apoyo para que siga adelante la investigación judicial y de instrucción en el ámbito del ministerio de Defensa, para dilusidar la cadena de responsabilidades.

"No queremos que la reunión vuelva a contener temas que ya han sido tratados sino en avanzar sustancialmente en el compromiso del presidente de dar continuidad a la búsqueda. El buque ruso Yantar está pronto a dejar esa tarea porque han sido mucho el tiempo en el que ha colaborado. Nos indicaron de la participación de privados y que para ello se había abierto una licitación. Queremos saber cuanto se ha avanzado en ello".

"Del mismo modo queremos el respaldo en la decisión política de seguir avanzando en la investigación del ministerio de Defensa en cuanto a la cadena de responsabilidades del los mandos. Confiamos por la vía judicial en lo que está haciendo la jueza federal de Caleta Olivia. Son instancias paralelas pero que necesitan de una voluntad firme del poder político", resaltó María Rosa.

El encuentro está previsto para las 14, por ahora sin definición sobre si se hará en la Casa Rosada o en la Residencia Presidencial de Olivos, esto debido a la disposición de los cambios de agenda.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar