WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 06/02/2018
Entre ellos podrían estar los deudos del Teniente Daniel Miguel

En marzo los familiares de los 88 identificados viajarán a Malvinas

En marzo los familiares de los 88 identificados viajarán a Malvinas

Luego de que el año pasado un comité internacional coordinado por la Cruz Roja lograra identificar los cuerpos de 88 soldados argentinos enterrados en Malvinas bajo tumbas sin nombres, sus familiares viajarán el mes que viene a las Islas para terminar de saldar una deuda de 35 años restituyéndoles finalmente su identidad.

Así lo dio a conocer ayer la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas tras mantener una reunión con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, en la cual se establecieron los detalles del viaje previsto para mediados marzo.

“La idea es viajar el día 15 o 16 de marzo para visitar el Cementerio de Darwin, donde ya estarían colocadas las placas identificarías en todas las tumbas. Podrían ir hasta dos personas por cada una de las familias de los 88 soldados que pudieron ser identificados y sería un viaje de ida y vuelta en el mismo día porque no hay en Malvinas plazas suficientes para que los familiares puedan quedarse”, adelantó uno de los integrantes de la comisión.

Se recuerda que entre los soldados identificados se encuentra el puntaltense Teniente de Corbeta Daniel Miguel (24), cuyo avión fue derribado en combate en 1982.

Sergio y su papá, Enrique Julio Miguel, actualmente residen en Plottier, Neuquén, en diálogo con Radio Rosales en su oportunidad expresaron la voluntad de ambos de participar de un eventual viaje a las islas para rendir tributo a Daniel

“Cuando me dicen que Daniel está ahí se me vino el mundo abajo. Me muestran las pertenencias y fue un mar de llanto. Los detalles eran crudos pero había que escucharlos. Estaba la alianza de compromiso, el anillo rosario y la cruz que yo le regalé. Con la confirmación de su identidad se cierra un capítulo tras 35 años de incertidumbre. Seguramente el deseo junto a mi padre será el poder viajar a las islas cuando esto se produzca", señaló.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar