WHATSAPP: 2932 515397

DEPORTES | NOTICIA FECHA: 06/02/2018
Es la atleta puntaltense de mayor proyección nacional en Sub 23

Silvina Ocampos sueña con una marca sudamericana para 2018

“El objetivo deportivo de este año es el Torneo Sudamericano Sub 23, que tiene un registro de 12,50 metros en salto triple. Yo tengo 12,30 metros pero los 12,50 es una marca que ya la he logrado en distintos entrenamientos y confío que en competencia la vamos a superar con facilidad” así lo expresó con sumo optimismo la atleta Silvina Ocampos, deportista puntaltense de proyección sudamericana en su especialidad, salto en largo.

Para Silvina el desafío significa además del crecimiento deportivo dejar atrás un año con múltiples complicaciones que sirvió para templar su ánimo y confiar fundamentalmente en su entrenador, Daniel Bravo y en los profesionales que la asistieron tras una seria lesión.

“2017 fue un año difícil en el cual solo pude competir tres veces debido a una seria lesión, una protrusión en los discos intervertebrales de las cinco lumbares, de la cual me costo recuperarme. Incluso hubo un neurocirujano que me dijo que de continuar con la lesión no iba a volver a correr y mucho menos a saltar. Finalmente nos encontramos con Violeta Ghunter que es una kinesióloga que realiza un estudio llamado RPG y supo sacarme de esa lesión con facilidad, y en diciembre ya empecé a entrenar con normalidad”, relata.

Las tres competencias en la que participó en 2017 fueron el Campeonato Nacional de la Vendimia en Mendoza, el Provincial de Mayores en Mar del Plata, ambas en el primer puesto y el Campeonato Nacional U23 en Rosario, esta última después de la lesión, “campeonato que lo termine sin marcas, debido a que los seis saltos fueron nulos, pero que tuvo como positivo haber superado la lesión pudiendo así realizar cada salto sin problema”.

“Actualmente estoy entrenando en un periodo de pretemporada, fortalecimiento que sirve de base para arrancar y tener buen desempeño durante el año”, señala Silvina.

Capacitación con la elite nacional

La atleta expresó que el venidero 20 comenzará la pretemporada en Mar del Plata bajo las órdenes de Guillermo Chiaraviglio, del Club Velocidad y Resistencia de Santa Fe, considerado una de los mejores entrenadores del país y papá de Germán Chiaraviglio, saltador olímpico de garrocha.

“Chiaraviglio me invito a sumarme a los entrenamientos mientras ellos estén en Mar del Plata. Es un entrenador muy importante al cual respeto y confío que con ellos voy a aprender mucho. Durante los días 17, 18 y 19 va a haber chicos del Club Luz y Fuerza que van a estar participando de una clínica que se va a realizar en Necochea para las disciplinas de saltos horizontales, velocidad, fondo y lanzamientos”, indicó.

El calendario de competencias comienza en marzo con campeonatos provinciales y en abril con campeonatos nacionales.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar