CULTURALES | NOTICIA FECHA: 06/02/2017
Más de 4 mil asistentes en las segundas Cinco Esquinas

La alegría del carnaval venció a la tarde desapacible

Con un muy buen marco de público, que por momentos alcanzó las 4 mil personas, se llevó a cabo en la tarde de ayer el Corso del Barrio, evento que abrió los festejos del carnaval en nuestro medio, organizado por La Murga de la Abuela.

Con la participación de murgas y batucadas amigas, el espectáculo llevado a cabo en las segundas Cinco Esquinas de la Nueva Bahìa Blanca, continuó hasta cerca de a medianoche, mostrando todo el color de las agrupaciones que a lo largo del año se han preparado para la llegada del carnaval.

Momentos antes de la presentaciòn de la murga anfitriona, el director de Cultura, Gustavo Bouscayrol, hizo entrega al director de la Murga de la Abuela, del decreto que estalece la declaratoria de Interés Municipal de esta cita apertura.

"El propósito de la declatatorio es apoyar en este año tan especial para el carnaval, el resurgimiento de los corsos barriales. Allì nació esta tradición y queremos acompañar este esfuerzos de volver a contar con ellos y posteriormente un gran corso en el centro. Por eso nuestra presencia y apoyo a esta iniciativa", afirmó el funcionario.

Ni el tiempo, por momentos indefinido pero muy fresco para una escenario de carnaval, estuvo ausente. De a momentos, cómplice de la alegría reinante, pareció dar una tregua a una tradición que recién comienza pero vino para quedarse.