WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 05/12/2018
Impulsado por el VGM José Luis D´andrea ex vecino puntaltense

Se inauguró monumento con la réplica del ARA San Juan en Laguna Paiva

Ayer se inauguró la réplica del submarino Ara San Juan, en homenaje a los 44 héroes, en la localidad santafecina de Laguna Paiva a unos 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Es el primer monumento en esa provincia y fue ideado por el VGM José Luis D´andrea, militar retirado de la Armada y excombatiente de Malvinas, quien residió en Punta Alta durante muchos años.

En el acto estuvo presente Jorge Suárez, padre de Germán, cabo primero sonorista oriundo de esa ciudad, quien al momento de la desaparición tenía 29 años y hacía dos que se había casado con Itatí Leguizamón.

La construcción de la réplica, para la que se utilizaron chapas viejas, demandó dos meses y estuvo a cargo del bombero Gabriel Sesarino. La estructura mide 1,70 metros de largo por 0,55 metros de alto y 0,40 de ancho.

“Hay tumbas de héroes que no pueden ser visitadas, se encuentran en las profundidades de los océanos, o en los campos de batallas sin nombres. Solo se puede llegar a ellos a través de la memoria".

"El proyecto surgió ante la necesidad de no olvidar. Observando el submarino nos va a permitir que los tengamos a los 44 siempre presentes. Creo que en las condiciones en las que lo encontraron es preferible que no lo refloten. Murieron en el lugar donde prestaron servicios. Ahora queda por delante saber la verdad e ir por la justicia”, destacó José Luis D´andrea.

 

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar