WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 05/12/2018
Programas “Introducción al trabajo” y “Apoyo a la empleabilidad”

Capacitaciones para el ingreso al mundo del trabajo

50 jóvenes recibieron sus certificados por haber participado y asistido a los cursos dictados por la Oficina de Empleo del Municipio por asistir entre julio y noviembre a los cursos de “Introducción al trabajo” y “Apoyo a la empleabilidad”.

En total, durante el año, se capacitaron a más de 150 jóvenes quienes fueron capacitados por las profesionales Laura Guevara, Lucía Alonso Nieto y Guadalupe Lescano.

Desde su inauguración en septiembre de 2017, la Oficina de Empleo, que acompaña, orienta, ayuda y contiene a los jóvenes que se acercan, entrevistó a más de 850 personas, de las cuales 406 son jóvenes.

El jefe comunal Mariano Uset les pidió que les cuenten “a otros jóvenes como ustedes esta experiencia, para que se acerquen a la Oficina de Empleo, que se anoten y que se capaciten”.

“Esto es parte de un trabajo de la Oficina de Empleo, el acompañamiento de los profesores, los jóvenes que participaron y los comerciantes que también brindan una posibilidad de trabajo en el marco de estos programas de empleo joven”, explicó.

“Más allá de lo que han estudiado en el Secundario, en el Terciario o las carreras que estén cursando, hay una capacitación que es la de la vida, la experiencia, y que les posibilita después tener referencias de trabajo. A eso también apuntamos con estos programas, a que puedan tener un primer empleo y que comiencen a adquirir experiencia”, concluyó Uset.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar