CULTURALES | NOTICIA FECHA: 05/12/2017
Será el viernes en Bahía Blanca junto a Allegro Ensamble Lírico

Última presentación del Grupo Vocal CantArte en su 15 aniversario

El Grupo Vocal CantArte realizará su última presentación del año en conjunto con la agrupación Allegro Ensamble Lírico, en honor al día de la Virgen, el venidero viernes 8 de diciembre, desde las 21 horas, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Güemes 151 de Bahía Blanca.

El repertorio estará compuesta por la interpretación de obras de autores de música académica tales como Morten Lauridsen, Z. Kodaly, Ola Gjeilo, Eriks Esenvalds, Dan Forrest, Felix Mendelssohn Bartholdy, Willam Dawson, y arias de reconocidas operas, a través de la participación de Luisa Reimers, soprano; Constanza Cepedano, mezzosoprano; Jorge Dellapittima, tenor, Eduardo Cortinez, bajo, quienes integran la Agrupación Allegro Ensamble Lírico.

El espectáculo es de entrada libre y gratuita. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero.

Ya es ley la promoción de la actividad coral

El gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó la Ley de Promoción de la Actividad Coral sancionada por la Legislatura el mes pasado por la que se crea un registro provincial, un centro de documentación y actividades para fomentar los coros en la provincia.

“Esta ley es una forma de dignificar la actividad coral y el esfuerzo de todos aquellos que practican y enseñan a pulmón esta disciplina que contiene a tantas y distintas personas en toda la provincia, desde jóvenes a adultos mayores”, expresó el diputado y autor de la iniciativa Horacio Javier Faroni, en oportunidad de la sanción de la Ley .
Sostuvo que “la provincia necesita un paquete de 10 leyes clave para el desarrollo de la cultura y sin dudas, leyes que hemos sacado como la de mecenazgo y coro ayudarán a generar oportunidades para jóvenes talentos, artistas independientes e instituciones culturales de barrio”.

Entre los aspectos contemplados en la normativa se destaca la creación de un registro provincial de actividad coral, un centro de documentación, una plataforma digital para lo referente a información, cronograma de eventos, cursos de capacitación, charlas orientativas en la materia y de toda actividad que haga a la promoción y difusión de la actividad.

También establece el fomento de programas de incentivo a la actividad coral en los municipios para que las oportunidades lleguen a todos los rincones de la provincia, la coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación para que esta disciplina se enseñe en los colegios, así también como la entrega de premios anuales, donde se reconozca la trayectoria de coros, directores y cantantes de coros, eventos corales, entidades corales y dirigentes de entidades corales que cumplan 25 y 50 años de trayectoria en la actividad.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar