CULTURALES | NOTICIA FECHA: 05/12/2016
Gala presentación fin de año - Taller de Teatro Dir. de Cultura

El miércoles subirá a escena "Bodas de sangre" en el Teatro Colón

El próximo miércoles a las 21 horas, subirá a escena en el Teatro Colón, la representación de la obra “Bodas de sangre”, escrita en 1931 por el dramaturgo, escritor y poeta español, Federico García Lorca, con dirección actoral de la profesora Romina Villalba y la asistencia de Nahuel Pereyra Oliveros, en lo que será el cierre oficial del Taller de Teatro de la dirección de Cultura municipal.

La obra, tragedia en tres actos, se centra en el análisis de un sentimiento trágico de lo universal, la lucha entre la vida y la muerte, enmarcado en la lucha entre lo antiguo y lo moderno. El ser y el deber ser como senderos permanentes que bifurcan el destino. Un mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y en el trágico final: la muerte.

“Claro que elegir un clásico como “Bodas de sangre” es todo un desafío pero la idea era también resignificar a Lorca y su obra desde juventud que hoy tenemos y traducir en una puesta en escena novedosa todo lo que el autor sigue diciéndonos desde cada frase, símbolo o clima”, indicó Romina Villalba, directora de la puesta en escena.

A lo largo de todo el año, un grupo estable de alrededor de 30 actores, cuyas edades van desde los 19 a los 70 años, tomaron parte de la experiencia del Taller de Teatro de la dirección de Cultura, pudiendo en dicho proceso alcanzar los objetivos previstos que le han dado solidez a la propuesta síntesis que subirá a escena el venidero miércoles.

“Ha sido muy interesante el crecimiento marcado de los actores en todo este tiempo. De hecho realizar la obra significó un desafío integral de lo que hasta aquí venían trabajando, ya que debieron construir cada personaje no solo desde el texto sino desde el aporte personal y desde las herramientas que han aprendido a desarrollar. El intercambio de experiencias desde la interacción es plena y se plasma en el escenario”, sostuvo Villalba.

Finalmente expuso como sumamente importante la valoración que el público con su presencia debe dar a la participación de los actores, “han trabajado con pasión para arribar a esta presentación, dando lo mejor de sí y para los actores no hay mejor premio que la presencia y el aplauso. Por ello los invitamos a todos a concurrir el miércoles al teatro, en la seguridad de que Lorca sigue teniendo valores para compartir a quienes vivimos este tiempo”, concluyó.

“Bodas de sangre”, Teatro Colón, miércoles 7 de diciembre, 21 horas, entrada libre y gratuita.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar