WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 05/09/2018
Organizada por LALCEC Punta Alta

Se inicia la inscripción para la Campaña de Pap gratuito

Se inicia la inscripción para la Campaña de Pap gratuito

LALCEC Punta Alta informa que a partir hoy se encuentra abierta la inscripción para la Campaña de Pap gratuito, en adhesión a la Campaña a nivel nacional.

Las interesadas deberán solicitar turno en forma personal en la sede de la institución, Roca 824, en el horario de 10 a 12 y de 15 a 17 horas.

La campaña de prevención de cáncer de cuello de útero, está dirigida preferentemente a mujeres sin cobertura social, comprendidas entre los 25 y 55 años de edad.

En esta oportunidad  todos los estudios estarán a cargo de los doctores Antonio Dámico (11 de septiembre) y Noelani Colinas (24 de septiembre).

El Papanicolaou o PAP es una técnica de citología, es decir, busca células en el cuello del útero para estudiar si hay algún cambio o transformación. Sobre todo, se buscan células precursoras de algún cáncer, como el cáncer de cuello de útero que es común y frecuente en mujeres sexualmente activas.

No hace falta que una mujer tenga un motivo específico para visitar a su ginecólogo. Si bien puede suceder que exista un problema que quiera resolver, se intenta promover que al menos, una vez al año, toda mujer se realice un examen de rutina con la intención de controlar y/o prevenir posibles afecciones.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar