WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 05/08/2018
Mesa Interinstitucional de Coronel Rosales

Se abordaron situaciones enmarcadas en el plan “Hacemos futuro“

En la mañana de este viernes se realizó el segundo encuentro de la Mesa Interinstitucional de Coronel Rosales, con la presencia de personal de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se explicaron y analizaron algunos de los aspectos más relevantes del traspaso de “Argentina Trabaja” a “Hacemos Futuro”

De la reunión, realizada en el Municipio, participaron la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, el titular de la oficina de ANSES, Mariano Dello Russo, la jefa distrital de Educación Karina Matteucci, la inspectora de Educación de Adultos, Daniela Prienza, y representantes de la citada dependencia del Ministerio de Desarrollo.

El encuentro fue propicio para seguir de cerca, con la presencia de todos los actores involucrados, los cambios sustanciales que se van produciendo a partir de la modificación de estructura y nombre del programa Argentina Trabaja, ahora denominado Hacemos Futuro.

Además, se buscó evaluar el resultado del proceso de inscripción de los titulares del programa, a la terminalidad educativa y a cursos de formación.

Una de las diferencias sustanciales entre Argentina Trabaja y Hacemos Futuro, es que antes iban a los talleres a trabajar y hoy se prioriza la educación y capacitación de esos jóvenes. La remuneración a cada uno de los participantes, se sigue haciendo efectiva, con un incremento del 30% a partir del mes pasado.

El Programa Hacemos Futuro brinda herramientas para que el joven pueda formarse y mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Información importante para beneficiarios

. Antes del 31 de agosto, los casi 100 beneficiarios del programa en Coronel Rosales, deberán acercarse hasta las oficinas de ANSES, en Roca 526, para actualizar sus datos.

. El miércoles 22 de agosto, a las 10hs, se realizará una reunión informativa para todos los beneficiarios en el predio de la ex FISNA, en Pueyrredón y Urquiza.

Principales características de “Hacemos Futuro”

Fomentamos el desarrollo de las personas para que tengan más oportunidades de insertarse en el mundo del trabajo. Por eso te brindamos herramientas para que puedas capacitarte y mejorar tus condiciones de empleabilidad. Si ya sos parte, es importante que sepas que tenés que actualizar tus datos, terminar tus estudios y formarte en aquello que más te guste.

¿Cuáles son los requisitos obligatorios para seguir cobrando el incentivo mensual?

Finalizar tus estudios primarios y secundarios
Capacitarte en el oficio que más te gusta.
Realizar la actualización de datos y presentar tus certificados en ANSES cada vez que te lo soliciten. Podés sacar un turno llamando a la línea gratuita 130 o ingresando a www.anses.gob.ar

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar