WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 05/08/2018
Tras la visita de funcionarios de Hidráulica a Pehuen Có

Uset: “El peor de los escenarios es no hacer nada“

Uset: “El peor de los escenarios es no hacer nada“

Así se refirió el intendente Mariano Uset a la situación de erosión costera en Pehuen Co, luego de que ayer, una vez más, autoridades de la Subsecretaria de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, visitaran Pehuen Co para evaluar la situación y las futuras obras a realizar, junto al jefe comunal.

“Representantes del cuerpo de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, pudieron apreciar la velocidad con la que el mar sigue afectando la base del médano frontal, provocando derrumbes en el espacio costero, haciendo cada vez más inaccesible el ingreso al sector de playa y poniendo en peligro las infraestructuras”, explicó el jefe comunal.

"El peor de los escenarios es no hacer nada, como hasta ahora", expresó Uset.

El Director Técnico Provincial Marcelo Rastelli, el Jefe del Departamento Costas, Marcelo Sciarrone, y equipo, recorrieron el lugar, junto a otros funcionarios del Ministerio de Infraestructura. También estuvieron Griselda Capponaro y Juan Pedro Filpe quienes entres sus funciones, se ocupan de articular con el Municipio todas las obras que se llevan adelante en Coronel Rosales con fondos de origen provincial.

En la recorrida, Uset fue acompañado por el secretario de Obras y Servicios Ignacio Torrontegui y el Delegado comunal Juan Canevello.

Luego de observar la situación en la costa, las autoridades mencionadas se reunieron con el Honorable Concejo Deliberante en el Playón Cultural y Deportivo Municipal. Se hizo con los miembros de la Comisión de Desarrollo, presidida por el concejal Pablo Pujol, y los funcionarios provinciales, con el fin de escuchar aspectos técnicos de la propuesta de ingeniería, debatir sobre su necesidad, y aporte a la solución del problema.

Como es habitual, y como se hizo también en el caso de evaluar otras alternativas de solución para este grave problema, el HCD mantuvo las reuniones entre concejales e invitados. Ante la expectativa que generó esta visita, se abrieron las puertas para que vecinos e interesados participen también de una mesa redonda, donde poder preguntar libremente y canalizar todas las inquietudes.

Los técnicos provinciales, los concejales y vecinos en general, mostraron su satisfacción por la apertura al diálogo y compromiso conjunto en encontrar urgente una rápida solución.

"Desde el punto de vista técnico, y desde un principio, teníamos muy claro que este deterioro y su aceleración se debe a cuestiones naturales imposibles de corregir, y a la conducta del hombre que lejos de mitigar el impacto de la naturaleza, lo agrava con conductas propias”, comentó el intendente.

“Esto no es un problema de los últimos 10 o 20 años, sino del origen de la villa. Hoy es fácil darse cuenta (con el diario del lunes), por eso más que mirar para atrás y ver quien es mas o menos co-responsable, urge mirar hacia adelante: llevar a cabo obras, cambiar conductas, y hacerse cargo de los riesgos”.

“El equipo de profesionales, está conformado por especialistas que vienen desarrollando obras desde hace muchos años. Además, y por la preocupación e invitación de la Sociedad de Fomento "Amigos de Pehuen Co". ya han visitado el lugar desde hace más de diez años, y postulado distintos proyectos que nunca, nunca, contaron con apoyo político ni económico, y el problema continuó agravándose”.

 "Hoy seguimos contando con el apoyo técnico de los mejores especialistas, quienes además son la autoridad de aplicación de toda intervención en esta área, pero además contamos con el apoyo político y económico del Subsecretario Luis Gimenez y del Ministro Roberto Gigante. Estas son oportunidades que no podemos seguir dejando pasar, Pehuen lo merece y todos lo sabemos", concluyó Uset.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar