WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 05/07/2018
Mirá el video

Te mostramos por dentro los daños en colector cloacal

Las tareas de reparación del conducto de 400 mm que rodea parte de la plaza céntrica están en su momento más importante. Los trabajos que lleva a cabo la empresa Forever Pipe, se iniciaron hace varios días en las arterias Brown e Irigoyen de nuestra ciudad, arrojando como diagnóstico inicial roturas en las partes superiores de la cañería que deriva líquidos cloacales de uno de los sectores de zona norte.

Además la evaluación que se realizó a través del sistema robótico de cámaras (ver video), dio como resultado un importante arrastre de tierra por los tramos siguientes, obstruyendo el recorrido del material que debe circular con destino a la planta depuradora, socavando así el suelo lindante, y poniendo en peligro de derrumbe parte de la calzada y vereda de la principal calle puntaltense.

Según fuentes consultadas el ahuecamiento provocó que una zona de la plaza quedara solo con 70 cm de tierra debajo de las baldosas.

Para la reconstrucción de la cañería que se encuentra a unos 3,80 mts de profundidad, se debió deprimir 3 mts de napa, ya que el nivel máximo se encontraba a unos 80 cm del asfalto. La continuidad de la tarea se basa en la instalación de una especie de "globo" en el interior que toma la forma del caño para para así poder completar con material especial los sectores dañados.
La continuidad de la labor será en calle Brown dependiendo de la liberación de napa . Al respecto autoridades locales indicaron que podría ser la semana entrante.


© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar