WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 05/06/2018
Comienza la etapa local del Parlamento Juvenil

Valorando la construcción ciudadana de los más jóvenes

Valorando la construcción ciudadana de los más jóvenes

Si bien ya llevan algunas semanas trabajando en cada uno de los servicios educativos de nivel secundario, mañana 6 de junio habrá de producirse el lanzamiento oficial de la edición 2018 del programa “Parlamento Juvenil”, propiciado a nivel local por la coordinación de Políticas Socioeducativas, a cargo de la profesora Patricia Moreno.

En la jornada inaugural los alumnos y docentes de las 19 instituciones participantes, tanto de gestión pública como privada, tomarán parte de una capacitación en técnicas parlamentarias que estará a cargo del secretario legislativo del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel León.

La jornada tendrá como objetivos el abordaje de las líneas y objetivos generales del programa, una capacitación en dinámica parlamentaria y la presentación del Departamento de Parlamento Juvenil, creada recientemente en el ámbito del municipio y bajo la coordinación del Área Juventud.

El Programa Parlamento Juvenil tiene como objetivo generar la exposición y debate de los alumnos, promoviendo espacios de participación y diálogo para garantizar el intercambio de saberes y opiniones, haciendo hincapié en los siguientes ejes temáticos: Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos.

Además, se atenderán inquietudes relacionadas a otras temáticas que surjan en las discusiones de cada etapa. Cabe destacar que el Parlamento Juvenil contará con cuatro fases de participación (escolar, distrital, provincial y nacional).

Se trata de una propuesta pedagógica que apunta a fortalecer el vínculo entre pares y brinda la adquisición de un aprendizaje significativo a partir del debate, el intercambio de ideas y el consenso.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar