WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 05/06/2018
Limpieza de la playa en Arroyo Pareja

Uno se pregunta...¿qué más... si hasta un colchón encontraron?

Un volumen que superó largamente los dos metros cúbicos dispuestos en bolsas debidamente clasificadas y un conjunto de objetos sueltos, fue el resultado de la actividad de limpieza de playa resultante de la convocatoria de la Ong HAPIC, Humedal Arroyo Pareja e Isla Cantarelli, realizada este fin de semana.

Sobre el sector de playa cercano al balcón de avistaje de aves, Alas de la Marisma, los voluntarios recogieron todo tipo de material sobre un sector de playa de aproximadamente 300 metros, en los que fue posible encontrar neumáticos, botellas, plásticos pet, vidrio y hasta parte de un colchón, entre otros objetos contaminantes y de peligro potencial para el hábitat.

“Gracias a todos los que nos han acompañado en la hermosa jornada de limpieza costera. También a todos aquellos que a su manera nos han dado una mano”.
“Es increíble la cantidad de residuos que generamos, y que terminan en el medio ambiente marino. Durante la jornada instalamos un punto limpio para recolección de botellas PET para reciclar pero nadie trajo una. Eso habla mucho de nosotros, y más aún hablan las 1259 botellas que recogimos del intermareal”.

“Reflexionemos... es tan difícil cambiar nuestros hábitos de consumo? comprar retornables? reciclar? no arrojar los residuos en la vía pública? Pequeñas acciones generan grandes cambios! Sigamos trabajando juntos por un mundo mejor!”, expresó la ingeniera Guadalupe Álvarez, titular de HAPIC.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar