EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 05/03/2017
En gestión privada el inicio de clases será normal

Mañana se prevé un alto acatamiento al paro docente a nivel local

Se prevé un alto acatamiento al paro convocado para mañana y pasado por el Frente Gremial Docente (FGD) en nuestro medio.

La excepción a dicha inactividad estará dada por el inicio normal de la actividad de los tres institutos de gestión privada, ya que el Instituto José Manuel Estrada, el Instituto Canossiano Sagrado Corazón y el Instituto Centenarios tendrán actividad normal, en los niveles inicial y primario.

El acto oficial previsto para mañana lunes en la Unidad Académica del Ex Colegio Nacional, el primero en ser presidido por la flamante Inspectora Jefe Distrital de Educación Karina Matteucci, junto al doctor Juan José Brugna, director institucional de UA, fue suspendido.

Su realización podrá ser reprogramada, o bien si el conflicto se extiende, se habrá de dejar en manos de los directivos en cada establecimiento el inicio formal de las clases.

En el nivel primario, la Escuela Primaria Nº8, ha informado que tanto lunes y martes, habrá dictado de clases en 6to. A y B, en el turno de la mañana; y en el turno de la tarde en  2do.B y 5to. C.

En lo referente a las mesas de examen correspondientes al nivel secundario, fuentes consultadas destacaron que a pesar de la medida de fuerza, los alumnos que tengan evaluaciones programadas en lunes y martes deberán concurrir a dar el presente, si no hubiera docentes constituidos al efecto, posteriormente se dispondrá administrativamente una nueva fecha.

En tanto, los gremios con representación en el FGD, revistan estado de alerta y movilización a la espera de las acciones a seguir, luego de la marcha del lunes en la ciudad de Buenos Aires y de las asambleas que se realizarán el martes para evaluar la medida de fuerza y su continuidad.

En el caso del Centro de Educadores de Coronel Rosales, adherido a la FEB, convoca a sus afiliados para el martes a las 19 horas, en la Escuela Primaria Nº 2, a fin de resolver el plan de lucha.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar