WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 05/02/2018
Apoyo a emprendedores del distrito

Lazan el Programa de Empleo Independiente PEI

Lazan el Programa de Empleo Independiente PEI

La secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y el director de Desarrollo y Empleo, Iván Moscaritolo, hicieron formal el lanzamiento del Programa de Empleo Independiente (PEI) que pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y se aplica en nuestro distrito a través de la Oficina de Empleo.

El programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

Está dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Para nuevos emprendimientos provee asistencia económica de un capital inicial, no reembolsable, de hasta $42.550 por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.

Para emprendimientos en actividad de trabajadores independientes, el programa promueve su formalización brindando asistencia económica con un aporte de $ 20.700, cuando se acredite la formalización del trabajador.

Por otra parte, el PEI brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

Para iniciar el contacto completa el Registro de Emprendedores y describí tu proyecto o idea en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdIXq4I03IQav7DVulMUvd6Xec_IeuE8dc2ljxjW4c_9LCQHQ/viewform

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar