SALUD | NOTICIA FECHA: 05/01/2017

Se colocó el primer marcapasos en el hospital Eva Perón

Por primera vez se realizó en quirófanos del Hospital Eva Perón la colocación de un marcapasos con un equipo multidisciplinario que integraron los doctores Federico Corinaldesi, Federico Donato, la Licenciada en Bio Imagen Laura Rosendo, la instrumentadora Fernanda Schwindt, el anestesista Juan Ignacio Seminara y la técnica Graciela Albornoz.

La operación se realizó con total normalidad a una paciente de 85 años que se recupera favorablemente y en las próximas horas será dada de alta.

El Director del Hospital Municipal, doctor Omar Barrios comento: “La intervención consistió en la colocación del marcapaso que hace la regulación del ritmo cardíaco, el mismo tiene un catéter que se introduce en la cavidad cardíaca, más precisamente sobre el músculo del ventrículo, este es el encargado de realizar la descarga cuando se registra alguna falla en el corazón”.

Barrios definió como un hecho histórico para la salud en Coronel Rosales: “Marca un hito histórico, es la primera en nuestro hospital. Desde la gestión que encabeza el Intendente Mariano Uset, a través de Secretaría de Salud seguimos cumpliendo los objetivos que nos planteamos en lo referente al aumento de la complejidad en los tratamientos clínicos y quirúrgicos”.

FUENTE: Prensa Rosales Municipio

© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar