WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 04/11/2018
Es por el día del empleado bancario

El martes no habrá actividad bancaria ni bursatil

El martes no habrá actividad bancaria ni bursatil

 El martes 6 de noviembre estarán cerrados todos los bancos del país y no habrá actividad en los mercados por conmemorarse el Día del Bancario. Se trata de una celebración que se festeja todos los años para recordar el nacimiento del sindicato de la Asociación Bancaria, ocurrido en 1924.

La fecha está incluida en la convención colectiva del gremio de los bancarios. Por lo tanto no habrá actividad bancaria, bursátil ni cambiaria y los clientes de los bancos sólo podrán operar por cajero automático.

El Día del Bancario de este año se da en medio de un conflicto entre el sindicato y los titulares de los bancos para que haya recomposición salarial en un contexto inflacionario muy fuerte. De hecho, durante la semana habrá nuevas reuniones para avanzar en las negociaciones y según adelantaron desde La Bancaria, en caso de no llegar a un acuerdo podrían anunciar un paro.

Cada año, durante el feriado bancario, los trabajadores y el sindicato aprovechan para recordar las conquistas que lograron durante los años de lucha gremial como derechos salariales y previsionales, la jornada laboral de siete horas y media y vacaciones, entre otros.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar