WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 04/11/2018
Voto obligatorio y suspensión de actividades

El miércoles la UNS elige autoridades al Consejo Superior y Asamblea

El miércoles la UNS elige autoridades al Consejo Superior y Asamblea

La Universidad Nacional del Sur (UNS) vivirá este miércoles 7 elecciones que involucrarán a todos los estamentos. Estudiantes, trabajadores no docentes, profesores y auxiliares renovarán, con sus votos, las composiciones de los principales órganos del cogobierno: el Consejo Superior (CSU, 22 cargos electivos) y la Asamblea Universitaria (AU, 72 escaños). Los resultados también distribuirán las bancas de los Consejos Departamentales.

El sufragio será obligatorio y las mesas permanecerán abiertas, en las distintas dependencias de la UNS, desde las 10 y hasta las 18 horas. Los padrones, las listas de postulantes y las sedes de votación pueden consultarse en elecciones.uns.edu.ar. La veda electoral comenzará 36 horas antes de la apertura de la votación, a las 22 del lunes 5.

Una vez constituida en su nueva composición, la Asamblea Universitaria elegirá, en su sesión del miércoles 5 de diciembre, la fórmula que gestionará el Rectorado en el periodo 2019-2023.

Suspensión de actividades

Tal como lo prevé el Calendario Electoral aprobado por el CSU, el día del comicio se suspenderán las actividades docentes y académicas en el ámbito de la UNS, incluyendo la toma de exámenes, la exposición de proyectos o trabajos finales y cursos de posgrados. La suspensión incluirá también a los concursos docentes y no docentes.

En el PEUZO

El voto será presencial en aquellas sedes descentralizadas del Programa de Estudios Universitarios en la Zona (PEUZO) que cuenten con más de diez personas empadronadas, donde se constituirán mesas electorales. Permanecerán abiertas de 15 a 18, el mismo miércoles 7.

Para las localidades que registren menos de una decena de electores, se dispuso el voto por correspondencia. Los sobres para ello ya fueron remitidos por la Junta Electoral, y los votos podrán despacharse hasta el lunes 5 de noviembre.

Justificación del voto

Entre el lunes 12 de noviembre y el martes 11 de diciembre, la Junta Electoral recibirá justificaciones por la inasistencia a las urnas. Su sede se encuentra en el primer piso del edificio del Rectorado, en Colón 80 de Bahía Blanca. Atiende al público de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, su teléfono es (0291) 4595041 y su casilla de correo electrónico, juntaelectoral@uns.edu.ar. Por las mismas vías responde consultas sobre el proceso electoral.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar