WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 04/11/2018
Primeras voces en el análisis del Presupuesto 2019

Medina: “El DE pretende una ampliación del radio de la ZONA 1“

Medina: “El DE pretende una ampliación del radio de la ZONA 1“

"De un primer análisis de la ordenanza fiscal impositiva entendemos que el DE pretende una ampliación del radio de la ZONA 1, la mas cara dentro del calculo de la Tasa de Servicios Urbanos, -y que actualmente se da dentro del eje de las calles COLON, ALEM, PUEYRREDON y 9 DE JULIO-, a una nueva zonificación que se extienda a Estrada y Quintana", así lo consideró el edil del Nuevo Vecinalismo Bien Común, Daniel Medina.

"El año pasado el intendente ya había intentado extender estos limites pero no tuvo apoyo. El vecino debe saber que esta movida sumará a las tasas de quienes viven en ese radio un 16% extra en sus tasas a lo que deben sumar un aumento propuesto del 90% en el Alumbrado y los cotidianos aumentos de Gas, electricidad, combustible y alimentos".

"Una vivienda de 103 m2 en la zona céntrica cargaría con un aumento de tasas de alrededor del 50% y si se suma a las viviendas que están en estas casi 60 manzanas que cambian de calculo, el aumento rondaría el 80% si tomamos en consideración a otros factores dentro de las boletas que reciben. Es un aumento fuerte que no se condice con la situacion económica general y sin dudas creemos que si el gobierno se abusa la recaudación podría verse afectada, los vecinos no la pasan bien y el sector comercial está sumamente golpeado. Lo que también queremos remarcar desde Bien Común es que cuando el Intendente y su equipo hablan del aumento no le dicen al vecino de estas "trampitas" que van sumando mas recargo al aumento final, al vecino no se le puede vender una media verdad y hay que explicar las cosas de frente, en Ciudad Atlántida también pasaría algo similar", consideró en una instancia de análisis.

Obras de pavimento que deberán pagar los vecinos

En otro aspecto Medina señaló la situacion de muchas obras de pavimentación que están siendo anunciadas pero que posteriormente el municipio buscará que se le cobren al vecino.

"En muchas de las cuadras anunciadas en Villa Arias, Nueva Bahía Blanca y Barrio Congreso el Intendente ha mandando ordenanzas al Concejo Deliberante para poder cobrarlas, son miles de pesos por frentista. Casualmente en ninguno de los partes de prensa en donde el Municipio anuncia las obras le dice al Vecino que van a intentar cobrarlas, y nosotros creemos que el Gobierno está jugando con el bolsillo de esos vecinos. Bien Común apoya las obras, las hemos respaldado porque hay una necesidad de mejorar la ciudad pero creemos que no podemos sorprender al vecino cobrando las cosas de un día para el otro".

"El gobierno tiene que decir a cada frentista cuanto piensa cobrarle antes de que esta medida se apruebe, dado que a ese vecino también se le va a sumar el aumento de tasas de sus casas, si viene al centro la propuesta del Gobierno es que el medido y pago suba un 100%. Y cuando uno empieza a sumar todo realmente estamos ante un pedido de aumento importante. En este caso vamos a exigir al gobierno austeridad, analizando el presupuesto; y todo gasto innecesario que pueda recortarse debe estar antes que pedir sacrificios. Recordando que los aumentos de sueldos de los militares, Policias, docentes y civiles de la armada no le han podido ganar a la inflación", indicó.

Medina señaló que Bien Común propondrá que el presupuesto cuente con el proyecto que habilita al Municipio a vender residuos y avanzar en el reciclado. "Es un inicio que puede dar pequeños ingresos en una primera etapa, en el Municipio de Villarino la medida posibilita el ingreso de cerca de un millon de pesos por año, queremos imitarlo y es una propuesta de Bien Comun", sostuvo finalmente.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar