WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 04/11/2018
Instituto Superior de Formación Técnica Nº 190

Proponen reactivar el varadero para prácticas pre profesionales

Una interesante iniciativa surgida en una de las cátedras de la Tecnicatura Superior en Construcciones Navales del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 190, que dirige la licenciada Sanda Ovando, pone de manifiesto el interés de dicha comunidad educativa en la continuidad de la especialidad y el compromiso en seguir capacitando recursos humanos vinculados con la actividad productiva con sostenimiento en las actividades vinculadas con la industria naval.

La propuesta se presentará en el Cine Teatro Comodoro Martín Rivadavia de la Base Naval Puerto Belgrano, el jueves 8 del corriente mes a las 18 horas, con ingreso libre y gratuito por el Puesto Nº 2.

"La carrera es única relacionada específicamente con una visión marítima de Punta Alta. La falta de un taller de prácticas que vincule algunas cuestiones específicas de la trayectoria educativa coadyuvan a la merma en las ofertas laborales de mercado y en consecuencia en la pérdida de interés y matrícula".

"Ante ese panorama, durante unos tres años se fue elaborando una propuesta para ser presentada ante las autoridades con el fin de revertir la situación, proponiendo el desarrollo de un pequeño taller donde atender necesidades de los pescadores artesanales y que esa actividad, sirva desde el punto didáctico, aprender a utilizar herramientas básicas, consolidar los conocimientos teóricos y generar entusiasmo en los quehaceres relacionados con la náutico y por ende, con el mar. Para ello reactivaríamos el varadero de Arroyo Pareja, punto clave para avanzar y sostener la generación de recursos vinculados con la reparación naval", así los explicó el ingeniero Gabriel Alejandro Mujica, docente y mentor del proyecto.

Un proyecto que apunta al desarrollo integral ciudad-puerto

"Se entiende que este proyecto a presentar solo tendrá éxito, si se involucran todas las instituciones y empresas relacionadas con la actividad marítima, la comunidad rosaleña y su gobierno en una comunión con los actores que poseen intereses en las costas y aguas del estuario. El desarrollo estratégico de este polo logístico, es materializar el sueño de Abel Julien Pagnard en Coronel Rosales y debe trascender interese particulares de cualquier tipo en pos de la grandeza de la Nación, por eso es importante trabajar en conjunto con Bahía Blanca y la Armada Argentina, materializando el espíritu del Himno a Punta Alta para que no quede en una simple declamación retórica", expresó Mujica..

Es por ello que el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 190 ha invitado a la presentación a los actores clave de la región del estuario de la Bahía Blnanca, autoridades municipales, navales, Delegación Portuaria, Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y ciudadanía, "convencidos que la propuesta resume una visión marítima común, en la que os lazos fraternos entre quienes utilizan el estuario  permita construir una alternativa de crecimiento de todos", subrayó.

El temario de la exposición abarcará una reseña histórica de los puertos del estuario, el potencial portuario identificado en Coronel Rosales, los diversos estudios que se realizaron en la zona de Coronel Rosales.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar