WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 04/10/2018
ARA San Juan

Aguad: “Tenemos voluntad infinita pero recursos finitos“

Aguad: “Tenemos voluntad infinita pero recursos finitos“

El ministro de Defensa Oscar Aguad reconoció que si la empresa contratada para la búsqueda del ARA San Juan no lo encuentra en 60 días "será muy difícil tener expectativas" de hallar el desaparecido submarino. El sumergible perdió contacto el 15 de noviembre del año pasado en la zona del golfo San Jorge, con 44 tripulantes a bordo.


Actualmente el operativo está a cargo de la compañía estadounidense Ocean Infinity, que tiene un plazo mínimo de búsqueda de 60 días. Pasado ese plazo, en caso de no haber resultados positivos, dependerá de la empresa seguir o no con el rastrillaje. "No hay nada cerrado con respecto al ARA San Juan. Tenemos voluntad infinita pero recursos finitos", dijo el funcionario.


Aguad explicó que la compañía gasta no menos de U$S 80 mil por día de navegación y que la tecnología que se usa para buscar al desaparecido submarino "es muy buena". "La empresa tiene una tecnología de techo de barrido impresionante, pero en el área rastrillada todavía no hay resultados. Están haciendo un muy buen trabajo, debemos tener expectativas y esperanzas", dijo el ministro de Defensa en una entrevista a Radio La Red.


En la previa el jefe de la Armada Argentina, vicealmirante José Luis Villán, dijo en una presentación en el Congreso que el submarino es buscado con "la máxima tecnología" y aclaró que si el rastrillaje no da resultados es porque "no se puede encontrar".

 

 

FUENTE: TN.com
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar