WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 04/10/2018
El Municipio junto a LALCEC en el Hospital Municipal Eva Perón

8va campaña de detección precoz del cáncer de mamas

El intendente Mariano Uset abrió formalmente la 8va campaña de detección precoz del cáncer de mamas, que el Municipio lleva a cabo junto a LALCEC en el Hospital Municipal Eva Perón.

La misma inició este lunes 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 del corriente, con la realización totalmente gratuita del estudio de mamografía para mujeres de más de 40 años, con o sin obra social, cuyo último estudio haya sido hace más de un año.

“Ya estamos a pleno con la nueva campaña de detección precoz de cáncer de mamas. Estamos aquí para seguir brindando todo el acompañamiento desde el Hospital Municipal a LALCEC que lleva esto adelante”, dijo el intendente Mariano Uset.

El jefe comunal, destacó que este año hay “expectativas renovadas porque, además de contar con un lugar reordenado y más cómodo para trabajar, incorporamos por 810.000 pesos el digitalizador para el mimógrafo, el cual permite aumentar en más de un 40% el número de casos para analizar, elaborando los informes más rápidos y accediendo directamente a los resultados”.

“Para nosotros son muy importantes estos estudios para la prevención del cáncer de mamas y evitar que esta enfermedad nos tome por sorpresa. El Estado Municipal junto a LALCEC se pone a disposición de todos los vecinos para tomar las medidas necesarias para que esta enfermedad sea asumible y curable”, añadió Uset.

Por su parte, “Mimí” Clement, presidente de LALCEC Punta Alta, afirmo que “hoy, las mujeres nos tenemos excusas como para no prevenir el cáncer de mamas”

“Hoy tenemos la suerte de tener el digitalizador y un mamógrafo excelente en el Hospital Municipal, que compartimos con LALCEC”.

Asimismo, la presidente de la institución que trabaja denodadamente para la lucha contra el cáncer en nuestra ciudad, mencionó que “si bien ya fueron dados todos los turnos en el Hospital y en los Centros de Atención Primaria de la Salud en todos los barrios, aún estamos dando algunos turnos más para aquellos que no pudieron anotarse con anterioridad”, y que los interesados deberán acercarse al Centro de Estudios Mamográficos del Hospital, en Mitre y Rodríguez Peña.

Por último, el secretario de Salud, Carlos Gabbarini, quien estuvo acompañado por el director y el administrador del hospital, Omar Barrios y Osvaldo Rigoni respectivamente, agradeció enérgicamente a LALCEC que, junto a todo el personal del hospital, “colabora con nosotros desinteresadamente, con una profesionalismo increíble”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar