POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 04/10/2017
No estaría incluído en el Presupuesto 2018

Reclamo de los intendentes para la continuidad del FIM

Reclamo de los intendentes para la continuidad del FIM

El Fondo de Infraestructura Municipal FIM, no estaría incluido en el Presupuesto 2018, así lo dejó trascender el propio jefe de Gabinete, Federico Salvai, quien explicó que no está contemplado y que depende de una negociación legislativa. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, deslizó por su parte que el FIM sirvió para la coyuntura, dando a entender que no continuará.
Los intendentes tanto oficialistas como opositores ya comenzaron a solicitar reuniones con María Eugenia Vidal, con la finalidad de lograr que el FIM continúe.
Con un ojo puesto en las elecciones y otro puesto en el Presupuesto 2018, intendentes peronistas de la Sexta sección electoral se verán las caras la semana entrante en La Plata.

El cónclave será el primer de la operación rescate del Fondo de Infraestructura Municipal pero además, los alcaldes irán por repatriar a otra herramienta desaparecida: el Fondo de Seguridad.

Los intendentes del PJ se entusiasman con algunos pares, incluso de Cambiemos, que no ven con buenos ojos el cierre de la herramienta que garantiza obras públicas en sus distritos y apuntarán a ir sumando alfiles al reclamo.

“Una vez que nos empecemos a poner de acuerdo todos los intendentes empezará la rosca con los legisladores, queremos multiplicar actores al reclamo”, señaló uno de los jefes comunales que será de la partida en la reunión.

Dentro de ese contexto, la falta de actualización de la caja chica de las policías comunales que no han recibido aumento desde el 2015 es el principal argumento que sustenta el pedido para que vuelva el Fondo de Seguridad.

Pero también los intendentes irán por otra exigencia que está vinculada a la negociación paritaria que cada gestión mantiene con los sindicatos municipales.

Es que los alcaldes plantearán que la Provincia cumpla con el inciso t del artículo 6 de la ley 14.656 del Convenio Colectivo de Trabajo que establece el marco del empleo municipal. ¿Qué dice ese extracto? Que para garantizar el Salario Mínimo Vital y Móvil, “se podrá constituir un Fondo Compensador Específico integrado por recursos municipales y/o provinciales y/u otras fuentes, para financiar diferencias salariales que pudieran resultar de la nómina de personal existente al momento de entrada en vigencia de la presente Ley. La diferencia resultante y los casos a financiar serán establecidos por el Poder Ejecutivo provincial a instancias de la información requerida a estos efectos.

“Ese fondo que tiene que hacer la Provincia para contemplar las asimetrías que fueron subsanadas entre empleados de planta permanente y temporarios, como el cobro para ambos de antigüedad nunca fue creado y a los intendentes nos está saliendo muy caro poder cumplir con este convenio”, finalizó el mismo jefe comunal.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar