WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 04/06/2018
Representan al Instituto Canossiano, la EP Nº 10 y la EP Nº 22

Tres alumnos rosaleños pasaron al zonal de la Olimpíada de Matemáticas

Tres alumnos rosaleños pasaron al zonal de la Olimpíada de Matemáticas

Se llevó a cabo la instancia interescolar de las Olimpíadas de Matemáticas Ñandú, y los resultados de los exámenes se conocieron días atrás, confirmando que habrá tres alumnos de Escuela primaria de nuestro distrito que participarán de la instancia zonal.

Se trata de Ludmila González, de la EP N°10, Kevin Prado de la EP N°22 y Cristal Barreiro del Instituto Canossiano, todos alumnos de 5° grado, por lo que compitieron en el Nivel 1.

El certamen en su instancia Interescolar se llevó a cabo en instalaciones de la EP N°4, clasificando para la instancia Zonal que se llevará a cabo en la ciudad de Bahía Blanca el día 22 de junio.

Cabe recordar que, en el año 2017, el intendente Mariano Uset hizo entrega a la alumna Carla Cáceres de un reconocimiento por haber logrado una Mención de Honor en la final nacional de las Olimpiadas Matemáticas, disputada en la ciudad de La Falda, Córdoba.

En esa oportunidad el jefe distrital, se interesó por informarse de las características de la competencia y luego decidió facilitar a los chicos de la comunidad el acceso a la misma. Fue por ello inicio las gestiones para que alumnos de escuelas primarias estatales pudieran participar.

 Se llevaron a cabo reuniones de coordinación en las que participaron la Jefa Distrital de Educación, Karina Matteucci, la Jefa de Área Juventud Carla Gómez, la referente de Olimpiadas Profesora Cristina Montenegro y el Ingeniero Elvis Caceres, padre y entrenador de Carla.

Como resultado de estas reuniones se dispusieron las siguientes acciones:

Invitar a todas las escuelas primarias de la ciudad a participar de la competencia.

Realizar la instancia Interescolar en nuestra ciudad.

Crear un Taller de Matemática gratuito a cargo de Elvis Cáceres.

Financiar las inscripciones de los participantes.

Ocho escuelas inscribieron a sus alumnos, algunos de los cuales luego de superar la instancia escolar, asistieron al taller de matemática, como preparación para la instancia interescolar.

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar