ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 04/05/2017
Participación regional en la 3º Conferencia Internacional de ZF

"La ZF de Bogotá da trabajo diariamente a más de 31 mil personas"

La ZF de Bogotá da trabajo diariamente a más de 31 mil personas

“Ayer tuvimos la oportunidad de visitar la Zona Franca de Bogotá (Colombia) que es una zona hiperdesarrollada que da trabajo a 31 mil persona en forma directa s e indirecta a más de 50 mil, y que tiene cierta reminiscencia a Punta Alta porque los trabajadores ingresan pasando todos los días un barrera hacia las áreas en las que se asientan empresas como Despegar o THL y al mismo tiempo conviven institutos tecnológicos y universidades”, así lo expresó el director por el sector público, Gustavo Bellozas.

Precisamente Bellozas junto a Lisandro Ganuza, presidente del Ente ZF Bahía Blanca-Coronel Rosales, participan del máximo encuentro global, que por estos días se lleva a cabo en Cartagena de Indias, Colombia.

El funcionario destacó el acompañamiento del gobierno nacional, a través de la Directora de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción de la Nación, Carolina Cuenca y de otros representantes como los directores de la ZF de San Luis y La Plata.

“Nuestro mayor objetivo es poder trazar relaciones que nos permitan articular en el futuro a nivel global y recoger toda la experiencia que estos emprendimientos tienen. Desde luego por la ubicación y potencialidad hay mucho interés en vincularse con nosotros teniendo en cuenta la oportunidad del reingreso de la producción al territorio nacional, modificación de la ley mediante”, mencionó.

Más de 30 países tienen representación en el 3º encuentro internacional y se desarrollan Workshops y ruedas de negocios, hasta el venidero viernes, momento en el que está previsto la clausura del congreso.

“Colombia se destaca por la evolución de esta valiosa herramienta para el Comex. En 2005 tenía solo 11 ZF, casi como las que hoy están activadas en Argentina. Hoy tienen 111 que dan trabajo a 250 mil personas, por lo cual hay mucho para aprender de este modelo de desarrollo. Hemos hecho contacto con la ZF de Tenerife (España) que podría ser nuestro siguiente objetivo relacional”, concluyó.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar