CULTURALES | NOTICIA FECHA: 04/03/2019
Ruta del CASTOR y un proyecto en el espacio público del DF

Mariela Scafati en México y la necesidad estampar frases urgentes

Mariela Scafati en México y la necesidad estampar frases urgentes

Hace algunos días la Plaza del Monumento a la Revolución, de la ciudad de México, fue el escenario para que la artista plástica puntaltense, Mariela Scafati, realizara un proyecto internacional de la mano de RUTA DEL CASTOR, Tequila 1800, el Gobierno de la Ciudad de México, SOMA y Galería Isla Flotante.

Serigrafistas Queer y Mariela Scafati, en colaboración con quince diferentes colectivos y organizaciones de la Ciudad de México, convocaron al público a un tianguis donde la serigrafía se desempeñó como una plataforma para pensar de manera múltiple en afiches, camisetas, ediciones, banderas, otros soportes, contextos y alianzas.

Una experiencia pensada como parte de un taller de serigrafía para colectivos y organizaciones propuesto por Mariela Scafati.

"Este taller corre a la serigrafía de su lugar de técnica o de la impresión como fin, y se concentra en todo lo que acontece durante la actividad: las colaboraciones, las puestas en común, la realización de tareas específicas, las ideas generadoras de nuevos proyectos y sobre todo, el pasarla bien. En este taller participaron personas provenientes de diferentes espacios con el entusiasmo de poder compartir este trabajo serigráfico en la plaza del monumento a la Revolución frente a un público pasajero y entre amistades convocadas".

"Esta propuesta se extiendióal espacio público donde la serigrafía se desempeña como medio para poder compartir de manera múltiple consignas, ideas, estados de ánimo, poesías, relatos y memorias imprimiendo sobre afiches, camisetas, banderas y otros soportes. Una convocatoria a provocar concientización a partir del estampado de frases urgentes en distintos portantes. Serigrafiar no es sólo imprimir, es también encontrarse", mencionó Scafati.

Mirá el video con parte del trabajo de Mariela Scafati (click aquí)
"


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar