WHATSAPP: 2932 515397

ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 04/03/2018
Así lo dispuso la AFIP a través de una resolución

Se pagará IVA por Netflix y Spotify a partir del próximo mes

Se pagará IVA por Netflix y Spotify a partir del próximo mes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene listas las normas reglamentarias para comenzar a cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las plataformas digitales radicadas en el exterior, como Netflix y Spotify.

El titular del fisco, Alberto Abad, dijo ayer, antes de presentar su renuncia, que la normativa se publicará en el transcurso de este mes. Así, la AFIP quedará habilitada para percibir estos tributos. “El decreto ya fue enviado (a la Casa Rosada) y la resolución está lista”, dijo Abad, en un diálogo con periodistas.

La reforma tributaria que el Congreso votó a fines de 2017 faculta a la AFIP a cobrar IVA a las plataformas de “servicios digitales”. Según la ley, pagarán el impuesto a las compras los servicios “prestados por un sujeto residente o domiciliado en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país”.

Entre los servicios digitales contemplados que se enumeran en la reforma tributaria, se destaca “el acceso y/o la descarga a imágenes, texto, información, video, música, juegos -incluyendo los juegos de azar-“.

Y se aclara: “Este apartado comprende, entre otros servicios, la descarga de películas y otros contenidos audiovisuales a dispositivos conectados a Internet, la descarga en línea de juegos -incluyendo aquellos con múltiples jugadores conectados de forma remota-, la difusión de música, películas, apuestas o cualquier contenido digital -aunque se realice a través de tecnología de streaming, sin necesidad de descarga a un dispositivo de almacenamiento-, la obtención de jingles, tonos de móviles y música, la visualización de noticias en línea, información sobre el tráfico y pronósticos meteorológicos -incluso a través de prestaciones satelitales-, weblogs y estadísticas de sitios web”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar