WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 04/03/2018
Está avanzada la gestión en el ámbito de la Región 22

La Escuela Secundaria Nº 9 será la primera especializada en Arte

"Iniciamos el presente ciclo lectivo con el lema que nos va a acompañar a lo largo del año: “El arte es la fuente de todo conocimiento” éste lema encuentra su origen en una esperanza, la esperanza de ser el año en el que nuestra escuela se convierta en la primera Escuela Especializada en Arte de la Región 22. Como es de suponer, esta especialización estará centrada en el Teatro, que es la modalidad de la hoy Escuela Secundaria 9", así lo expresó su director, Sebastián Pereyra Oliveros.

Las trayectorias educativas de los estudiantes tienen la particularidad de ser completadas y enriquecidas con Escuela de Educación Estética de nuestra ciudad, ofreciéndo a nuestros jóvenes una mirada que abra sus horizontes formativos artísticos hacia otras disciplinas.

"El año pasado, la articulación se hacía desde el tercer año ofreciendo a demás de los espacios curriculares comunes, Taller de teatro 1, Expresión corporal, Artes de circo y Maquillaje. Estamos aún en la etapa de reuniones previas con la profesora Gabriela Llul (directora de EEEstética) a fin de ampliar la articulación haci el ciclo básico proponiendo Pintura Mural y Taller de Máscaras (o taller de títeres)".

"Sobre medidados dell año pasado estuvo en el distrito la Directora Provincial de Educación Artística Rosa Castillo, quién recibió la inquietud de éste equipo de conducción sobre la posibilidad de convertir a nuestra escuela en una escuela especializada. El apoyo fué inmediato y con la ayuda y el apoyo de nuestras inspectoras logramos repensarnos en este proyecto que se presenta sin parangón en la región", explicó.


Sobre la base de construcción de consensos con la comunidad de padres de los ingresantes al 1ª año de estudio, así como los estudiantes, profesores, preceptoras, secretaria, auxiliares, inspectores y la propia Jefa Distrital de Educación, Karina Matteucci, quién presentó luego de muchos meses de trabajo mancomunado, el pedido formal de transformación es una realidad.

"En nuestra provinca, en el caso de aprobar nuestro proyecto somos la primera escuela secundaria transformada, esto se debe en gran medida al apoyo que recibimos diariamente de parte de nuestras inspectoras Sol Navales (específica del área) y Claudia Pereyra (inspectora de secundaria)".

"Sólo nos faltan los avales en región y en La Plata, mientras tanto vamos agiornando la escuela a las nuevas realidades de nuestros pibes, la novedad de este año radica en el horario de ingreso y egreso. El ciclo básico ingresará a nuestra escuela a las 09:30 finalizando la jornada 15:25 o 17:25 dependiendo el día, mientras que el ciclo superior (4, 5, 6) lo harán en el horario habitual. Si de agradecimientos se trata, merecen un capítulo a parte los equipos de conducción de los servicios con quienes compartimos edificio", remarcó Pereyra Oliveros.

La nueva dinámica institucional exigirá cambio de horarios y ruptura con los espacios convencionales para el dictado de algunos espacios curriculares. "Sabemos que en un par de meses el edificio nos va a resultar insuficiente, asique debemos seguir gestionando para tener un espacio propio en el que todos los servicios del distrito que tengan afinidad con el arte podamos funicionar de manera articulada en pos del mismo fin: enseñar el arte como campo de conocimiento que porta diversos sentidos sociales y culturales apelando a procesos de construcción metafórica y poética que permiten una comprensión mas compleja e intervenciones en la realidad al trabajar de manera central en la interpretación y producción de construcciones simbólicas verosímiles", concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar