EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 04/03/2017
Objetivos de la nueva gestión de la Inspectora Jefe Distrital

Matteucci: "Trabajaremos en red con todos los actores de la Educación"

Matteucci: Trabajaremos en red con todos los actores de la Educación

"Me sumo al trabajo que vienen realizando los inspectores de enseñanza de los distintos niveles y modalidades de este distrito, con la esperanza de consolidar un equipo de trabajo capaz de impulsar la política educativa vigente", así lo expresó la licenciada Karina Matteucci, designada nueva Inspectora Jefe Distrital de Coronel Rosales.

Tal como adelantáramos la nueva funcionaria fue presentada a su equipo de trabajo, en la sede de la Jefatura Distrital, acompañada por el intendente municipal, Mariano Uset, la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Vogel, la secretaria de Gobierno, Abigail Gómez y el concejal Raúl Pediconi, del bloque Cambiemos Rosales.

Si bien el encuentro sirvió para aboradar el contexto de trabajo en Educación del equipo de inspetores de todas las ramas, rápidamente se abordaron tópicos inherentes al inminente inicio de clases, más allá de la situación de conflicto gremial.

Posteriormente, mediante un comunicado, Karina Matteucci dió a conocer algunos lineamientos de su trabajo, priorizando dos ejes fundamentales la capacitaciòn permanente para los docentes y el trabajo en red con el gobierno local y los distintos actores de la comunidad educativa.

Entre esos objetivos de trabajo mencionó:

- Garantizar la inclusión y las trayectorias educativas de todos los niños/as, jóvenes, adolescentes y adultos del distrito de Coronel Rosales.
- Trabajar en red con los distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales, Consejo Escolar, Secretaría de Asuntos Docentes, Municipio y otras instituciones de la comunidad y su zona de influencia, a fin de optimizar los recursos humanos, materiales y de infraestructura del Distrito.
- Trabajar en pos de involucrar a todos los docentes en dispositivos de formación y actualización permanente.
- Agilizar los canales de circulación de la información entre inspectores de enseñanza, equipos directivos y maestros para la toma de decisiones.
- Abordar tarea conjunta orientada al análisis y reflexión de los Diseños Curriculares para establecer articulación entre ciclos y niveles.

"Estoy convencida que el camino que nos conducirá al logro de las aspiraciones expuestas anteriormente, es el diálogo abierto y sostenido, el establecimiento de acuerdos y la unificación de criterios. Auguro un muy buen comienzo de ciclo lectivo 2017 a todos nuestros alumnos/as, motivo principal de las decisiones que tomamos y a la comunidad educativa toda", concluyó.

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar