EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 04/02/2019
Programa "Escuelas Abiertas en Verano" 2019

Centenares de historias en un nuevo verano para recordar

"El Programa "Escuelas Abiertas en Verano" es una propuesta educativa de excelencia, destinada a niños/as y adolescentes. Los participantes pudieron disfrutar de actividades lúdicas, deportivas, recreativas, acuáticas y campamentiles, de índole educativa, pero inhabituales, diferentes a otras experiencias que los alumnos/as realizan durante el resto del ciclo lectivo. viviendo así un verano inclusivo de características singulares", así lo sostuvo la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Karina Matteucci.

La Jefatura Distrital de Educación, ente que impulsa y coordina las acciones, junto a la comunidad integrada con Consejo Escolar, Municipio y Natatorios privados junto al staff docentes de las escuelas trabajan en equipo para alcanzar

"Todos los alumnos/as concurrieron a los distintos espejos de agua, algunos niños/as lo hacen caminando y otros en colectivos que provee Consejo Escolar, dependiendo de la cercanía del lugar y las distancias. El personal en su totalidad fue designado por la Dirección General de Cultura y Educación. Todas las acciones se sustentan en la

Convención Internacional de los Derechos del Niño, Derecho a la Educación, Derecho al disfrute del tiempo libre y el ocio en un marco educativo y recreativo”.

“Todas las acciones que se llevaron a cabo durante el desarrollo del programa tienden a fortalecer el concepto de Mejora de la Convivencia Escolar, las propuestas pedagógicas se proyectan desde la perspectiva de la grupalidad, profundizando en las relaciones interpersonales y la interacción grupal, a través del juego favoreciendo las prácticas democráticas y el concepto de construcción ciudadana” señaló Matteucci.

Coordinadora General: Daiana Vilchez
Orientadora Social: Roxana Suragi

EP Nº7 Paola Ferreyra (directivo), Cinthya Cardozo, Mariano Diego, Jorge Benitez (guardavidas), y María Vázquez (cocinera).

EP Nº10 Florencia Martínez (directivo), Bruno Fernández, Andrea Toré, Laura Gutiérrez, María Belén Malatesta, Fernando Acosto (guardavidas) y Mónica Fabiana Sabas (cocinera).

EP Nº11 Sandra Carballo (directivo), Florencia Flores y Bety Noemí Carranza.

EP Nº15 Celeste Maurer (directivo), María Alejandra Isgró, Mariana Ferreyra, Gustavo Esquivel (guardavidas) y Edith Echegaray (cocinera)

CEF Nº 72 Guillermina Barraza (directivo), Gabriel Velazquez, Matías Lencinas Thurler, Victoria Contreras, Julieta Siracusa, Silvana Scaglione, Alan Lagos (guardavidas), María de los Ángeles Irusta (cocinera) y María de los Ángles Zárate (ayudante de cocina).

CEC Nº801 Mélany Almada (directivo), Carolina Sosa Castillo, Sebastián Rodríguez, Vanesa Falaschi (guardavidas) y Jéssica Ferrer (cocinera).

EP Nº19 Norma Hernández (directivo), Leandro Delgado, Nadia Gauna, Mariana Fernández y Andrea Pafumi (cocinera).


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar