WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 04/02/2018
Con ráfagas que superaron los 80 kilómetros en la hora

La rotación del viento causó voladuras de techos y caída de árboles

Con ráfagas de viento del sector sur que superaron por momentos los 80 kilómetros en la hora sobre las 19:50 horas, el cambio de masa atmoférica produjo caida de postes del tendido eléctrico y televisión por cable, de una luminaria, varios árboles arrancados de raíz y la voladura de al menos cuatro techos.

Intensa fue la labor de bomberos voluntarios quienes asistieron a las emergencias en orden de prioridad y con efectivos que previamente ya habían combatido el fuego en la zona de la costa próxima a Baterías.

Junto a Protección Ciudadana y Policía Comunal realizaron el corte de las ramas de un árbol de importantes dimensiones sobre la RN 229 a la altura del complejo bailable. Allí dos ramas obstaculizaron la ruta por varios minutos hasta su intervención.

Con posterioridad concurrieron a supervisar y apuntalar tres domicilio en los que las ráfagas de viento ocasionó la voladura de sendos techos. En una vivienda del barrio Empleados de Comercio, Espora 1803, se produjo la voladura del techo de la parte superior de la casa, produciéndose la caída de las chapas y las cargas.

Lo propio pasó a 60 metros de allí, Espora 1876, en donde también se voló el techo y las cargas de un piso en altura produciendo daño y compromiso en el techo vecino de la vivienda de Espora 1884.

En ambos casos se realizaron tareas de apuntalamiento y se procedió a dejar las chapas en una instancia de mayor seguridad.

Similar tarea debió realizarse en una vivienda de Mitre al 800 y en el edificio del CAPS de Atepam-Luiggi, sobre calle De la Madre, en la que se voló una chapa de importantes dimensiones.

En la plaza Armada Argentina de barrio Göttling dos árboles añosos y altos fueron arrancados de raíz sin que se produjeran víctimas.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar