EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 04/02/2018
Será a través de la aplicación "Educación Provincia"

Desde mañana habrá nuevo Sistema de Licencias Médicas para docentes

Desde mañana habrá nuevo Sistema de Licencias Médicas para docentes

Los docentes bonaerenses ya pueden instalar en sus celulares la aplicación `Educación Provincia` (desde Play Store), que se encuentra en etapa de prueba y que comenzará a implementarse a partir de mañana lunes 5 de febrero, momento en el que esta nueva metodología para la gestión de licencias empezará a regir de modo oficial y el trámite dejará de tener una instancia personal como hasta el momento.

Desde mañana el nuevo Sistema de Gestión de Licencias Médicas para docentes, auxiliares, directivos de escuelas y empleados administrativos, permitirá realizar la gestión de las licencias de manera online desde una aplicación para el celular, una aplicación web o llamando a una línea 0810.

Según la Dirección General de Cultura y Educación, a partir de su implementación, la nueva metodología traerá una serie de beneficios para sus usuarios. La gestión de la licencia será completamente online.

“Se terminará con el procedimiento que obligaba a los agentes a realizar los trámites personalmente. Permitirá que los que tengan un problema de salud vayan al médico y de allí a sus casas a reponerse”, indican y aseguran que “agilizará el trámite y mejorará la calidad de atención de los agentes”. “La resolución del pedido será casi inmediata.

Antes demoraba horas debido al tiempo insumido en traslados y esperas. Ya no deberán concurrir a la empresa prestataria para convalidar los diagnósticos médicos, eliminando así el procedimiento más engorroso del sistema anterior”, fundamentan.

Además, afirman que le permitirá al personal directivo de las escuelas: “recibir notificaciones en tiempo real sobre las ausencias de personal en su establecimiento, acceder al historial de cada agente cuando sea necesario, confeccionar de manera más simple las planillas de contralor, ya que con el nuevo procedimiento sólo se deberán informar los días de inasistencia del agente, acceder a una plataforma web que les brindará información estadística y de calidad en relación al ausentismo en su escuela, evitar pérdidas de tiempo al intentar comunicarse con el agente para que traiga personalmente la constancia entregada por el médico”.

Para la DGCyE, los pedidos podrán realizarse “de forma ágil, simple y sin validación presencial”. Además, destacan, se atenderá a un reclamo histórico de los docentes que pedían por exámenes pre-ocupaciones para acceder a los cargos. Por primera vez, la Provincia desarrollará los tests a través de ISL Innovación en Servicios Laborales, que se quedó con la licitación.

El territorio bonaerense será dividido ahora en cuatro zonas. Las licencias médicas de la 1 (a la que corresponde por una cuestión operativa para este tema, San Nicolás) y la 2, estarán a cargo de Healthy S.A. En tanto, la 3 y la 4 quedó en manos, después de la licitación, de Dienst Consulting S.A., la misma empresa que tenía la gestión total desde 2009 y que fue cuestionada por distintas irregularidades. Ambas firmaron un contrato por dos años.

En la provincia de Buenos Aires hay 16.000 escuelas, 275.000 docentes, 125.000 auxiliares, 80.000 licencias de enfermedad por mes entre maestros y profesores, 3,5 millones de alumnos. Según el gobierno provincial, en el primer semestre de 2017, hubo 356.000 horas cátedra perdidas por ausentismo, y el costo económico anual que implica reemplazar a los que faltan es de 19.000 millones de pesos. El 30% de faltas en la esfera pública cae al 0,2% en la de gestión privada.


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar