WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 04/02/2018
Estuvo presente el ministro Leonardo Sarquís

En las últimas horas volvió a ser controlado el fuego en las Sierras

En las últimas horas de la víspera pudo ser controlado el foco principal de fuego que afecta a la zona serrana y que ya se cobró más de 20 mil hectáreas.

“La situación está controlada pero todavía continúan trabajando varias dotaciones de Bomberos en el lugar”, informaron esta tarde desde el cuartel de Tornquist.

Martín Haag, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Tornquist, había asegurado que el incendio que afecta a la zona de Sierra de la Ventana, estaba contenido entre la Esmeralda y el establecimiento Nimela y que si bien las condiciones climáticas no eran las adecuadas para este tipo de trabajo, las expectativas de poderlo cortar son buenas.

A lucha contra el fuego se sumaron dos aviones hidrantes y el helicóptero.

“No podemos garantizar nada porque el comportamiento de las llamas son muy extremos. Lo importante es que por el momento no llegó al cordón de Espadaña, por lo que no hay riesgos que llegue a Villa Ventana”.
Haag mencionó que se trabajó toda la noche con maquinaria sobre la ruta 76 y los bomberos con sus autobombas para que las llamas no se descontrolen. Por estas horas se dispone la salida de dos aviones hidrantes al sector a pesar de que el viento es fuerte.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, visitó ayer Sierra de la Ventana para visitar la zona afectada por los incendios, que ya consumieron unas 20 mil hectáreas.

La solidaridad de los puntaltenses

La convocatoria realizada desde Sierra de la Ventana para asistir al poco más de un centenar de bomberos voluntarios que combaten el siniestro desde el jueves por la tarde tuvo una solidaria respuesta entre los rosaleños.

Desde packs de agua segura a botellitas individuales, pasando por donaciones de carnicerías para la preparación de milanesas en vianda, barritas de cereales y colirio, fueron el rasgo distintivo del compromiso de la comunidad con la tarea de los servidores públicos.

La nota de color lo puso de manifiesto una esquela sencilla en su redacción pero potente como palanca para los servidores públicos en estas horas de cansancio y extenuación. En ella Catalina, de 9 años, agradece el gesto de la entrega desinteresada y les desea pronto regreso.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar