WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 03/12/2018
Por tecera vez prestará voluntariado en un Campo de Refugiados

Belén Monje apresta los preparativos para un nuevo viaje a Grecia

La joven puntaltense Belén Monje prepara por estos días los últimos aprestos para su viaje a Grecia, el tercero que realizará como voluntaria para prestar servicios en un Campo de Refugiados de asilados de Afganistán.
Las anteriores experiencias de Belén reflejadas en libro “Amando sin fronteras” le ha permitido expandir la cadena de solidaridad que ha preparado este nuevo viaje, posibilitando en algunos casos ampliar la posibilidad de servicios con proyectos un poco más firmes.
“Vamos a hacer un voluntariado con mujeres refugiadas, en Atenas Grecia. Vamos a estar trabajando en la ONG "Love and Serve Without Boundaries", la cual realiza una labor de asistencia y apoyo integral con refugiados y personas de la calle”.

“Nuestra tarea será desarrollar servicios de estética (manicura, tratamientos faciales, maquillaje, henna) con las mujeres refugiadas. Pero no solo brindarles esos servicios, sino capacitarlas en el oficio, para que tengan una salida laboral. Considerando que las personas refugiadas en Grecia no tienen libertad para trabajar o estudiar, es importante ofrecerles diferentes herramientas que las ayuden a construir su nuevo proyecto de vida”, comenta.

Respecto a necesidades para apoyar esta empresa, Belén solicita la posibilidad de donaciones muy específicas como es el caso de elementos de maquillaje: pinceles para ojos y labios, sombras (dúos o cuartetos), bases, correctores, labiales, polvo volátil, máscaras.

“Los cosméticos tienen que ser buena calidad o hipoalergénicos, para evitar posibles alergias en la piel. Hay tiempo de acercar las donaciones hasta el sábado 8 de diciembre porque las cosas se envían antes del viaje que está previsto para el 29 de diciembre con fecha de regreso a principios de marzo”, expresó Belén.

“También necesitamos 2 valijas grandes (las de mayor tamaño) para llevar las donaciones. Tenemos valijas para llevar nuestras cosas pero precisamos otras para llevar los elementos para el taller. Como restan cosas del viaje por comprar, si podemos evitar este gasto mejor. Como volvemos a la Argentina por separado, no vamos a poder traernos de regreso las valijas de las donaciones así que quedarán allá para bendecir a familias refugiadas que las precisen. Si alguien tiene una valija así y no la usa puede contactarse. Gracias”.

Para la recepción de donaciones mensaje de texto o wpp al 2932616230.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar