POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 03/12/2017
Ocupará la presidencia en reemplazo de Claudio Orioli

El oficialismo ya tiene los votos para ungir a Adrián Otero en el HCD

El oficialismo ya tiene los votos para ungir a Adrián Otero en el HCD

A poco más de una semana para la sesión preparatoria para la renovación de autoridades y asunción de los nuevos concejales, el oficialismo de Cambiemos Rosales ha conseguido los apoyos necesarios para la designación del nuevo presidente del Concejo Deliberante. Es un hecho que el oficialista Adrían Otero será el sucesor de Claudio Orioli frente al deliberativo local.

La nominación anticipada antes de la elección de octubre tuvo hasta hace semanas algún punto de duda en la estrategia del oficialismo teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones y los que inician el venidero 11 de diciembre su tercer año de representación en el Concejo. En ese marco la negociación con algunos referentes de la oposición en lo que respecta a las presidencias de las comisiones permanentes y representación en comisiones especiales y consorcios, destrabó esa duda.

De esta manera, además de la nominación de Otero, las tres principales comisiones ya tienen nombre propio. Son los de Mónica Ricciardi en Hacienda, reemplazando a Silvina Herrero; Néstor Martínez en Obras, reemplazando a Daniel Martín y la continuidad en la presidencia de Legislación, de Nicolás Aramayo.

Pablo Pujol seguiría al frente de Desarrollo, mientras que todavía no hay nombres en Cultura, Turismo y Deportes y Acción Social, que quedarían en manos de representantes de la oposición, al igual que Seguridad y Protección Ciudadana y Usuarios Testigos del Transporte.

La sesión preparatoria está prevista para el venidero lunes 11, desde las 18 horas en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, y estará presidida por la concejal electa, Diana Durán como presidenta y Daniel Medina como secretario, manteniendo la tradición de las edades.

En tanto Gabriel León tendría continuidad como secretario legislativo, con el amplio consenso de todas las fuerzas políticas con representación en el Concejo.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar