WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 03/10/2018
Disertación del Centro Raoul Wallenberg en el HCD

La tolerancia desde la construcción de práctica ciudadana

"Un régimen totalitario necesita esencialmente tres factores concurrentes, el aparato represivo del Estado contra sus ciudadanos, un sistema monopolizador de la palabra a través del control de los medios de comunicación y la propaganda y homegeneizar la cultura y los valores a través del sistema educativo. El nazismo es sin dudas el ejemplo más acabado y perfecto de regimen totalitario y perverso que hemos conocido pero no el único", así lo expresó Gabriel Anmuth, referente del Centro Raoul Wallenberg de Bahía Blanca, quien disertó en la mañana en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Este encuentro junto a jóvenes de los 4tos. años de la Escuela Secundarias Nº1, 6, 8, 10 y 12, forma parte de la experiencias complementarias que distintos actores de la comunidad e instituciones realizan a la formación en valores y construcción de la ciudadanía, en esta ocasión relacionadas con la SHOA, convivencia y tolerancia.

Anmuth, en una muy dinámica exposición recorrió aspectos distintivos de la persecusión del pueblo judío durante el nazismo, poniendo de manifiesto que "los judíos no fueron las únicas víctimas sino en conjunto lo fue la humanidad. Uno de los ejemplos más acabados está vinculado con el concepto doctrinal de las "vidas que no merecen ser vividas", con el cual se asesinaron más de 60 discapacitados, todos ellos alemanes, a partir de la aplicación del siniestro plan T4"-

Recordó en más de una oportunidad el valor y el sentido de la construcción de memoria sobre el pasado, en especial como legado de la valentía de los sobrevivientes y la pérdida de millones de vidas humanas. "La verdadera democracia se vitaliza en la discusión, el debate, el aceptar que no todos pensamos igual pero que el discenso es de la práctica de la tolerancia edificador de la libertad", concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar