GREMIALES | NOTICIA FECHA: 03/10/2017
Discusión paritaria por reajuste y metas 2018

El gobierno provincial convocaría a los docentes tras las elecciones

El gobierno provincial convocaría a los docentes tras las elecciones

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocaría en noviembre a los gremios del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense -que integran Suteba, Feb, Suteba, Amet, Udocba, Sadop y Uda- para dar inicio a la discusión salarial correspondiente a 2018.

Los voceros del Gobierno precisaron que, en consonancia con lo acordado con los gremios en la última paritaria, el mes próximo “comenzarán las reuniones de comisión técnica salarial” entre los representantes de los sindicatos docentes y los funcionarios. El Frente de Unidad Docente solicitó la semana pasada una reunión “urgente” con el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para “retomar la agenda educativa planteada durante la gestión anterior”.

No obstante, desde la cartera educativa precisaron que “si bien el encuentro con los gremios para comenzar a analizar la paritaria del año que viene sería después de los comicios, ya hay contactos con ellos”. De hecho, consignó que “se están haciendo asiduamente reuniones de comisión técnica de Condiciones Laborales y Salud Laboral”. 

Además, recordaron que semanas atrás, cuando se conoció que hubo 48 amenazas de bomba en 30 días en distintas escuelas bonaerenses , los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Educación, Sánchez Zinny, mantuvieron un encuentro con el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, para discutir cuestiones vinculadas con la seguridad en los colegios.

Vale recordar que el conflicto entre el Gobierno y los gremios docentes tuvo este año un total de 17 paros desde el mes de marzo y a lo largo de varios meses. Los gremios aceptaron a principios de julio la oferta de aumento salarial del 24% formulada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

En su momento se firmó el acuerdo por un aumento de 21,5% a ajustarse con una cláusula gatillo por inflación, más un bono por cada cargo, en 2017. Además, ofrecieron una compensación del 2,5% correspondiente a 2016.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar