WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 03/09/2018
La iniciativa propicia la sanción de la ley de tratamiento integral

Puede adherirse mediante firmas al proyecto de fibromialgia

Puede adherirse mediante firmas al proyecto de fibromialgia

El edil de la IVR, Sadi Octavio Gelos, presentó un proyecto de resolución reclamando a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires “el pronto tratamiento y aprobación” de un proyecto de ley que contempla la creación del “Programa Provincial Integral de Prevención, Tratamiento, Control y Asistencia de la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome Químico Múltiple”.

En este sentido, se puso a disposición de los ciudadanos una planilla para recolectar firmas en adhesión a este proyecto, la que podrá ser rubricada en el hall de ingreso al HCD.

“Es una enfermedad crónica desgastante y debilitante, que cursa con dolor de tipo muscular, no articular, acompañado de fatiga sin causa aparente, además de problemas de concentración, colon irritable, entre otros”, expuso.

Indicó que “es una enfermedad poco conocida y a veces cuando se la conoce es sobre diagnosticada o sub diagnosticada”.

“En realidad la fibromialgia se da mucho más en mujeres porque hay una predisposición genética”, acotó.

“Las mujeres, generalmente consultan a muchos especialistas, van al traumatólogo o al reumatólogo por el dolor muscular, o al médico clínico por el sueño, y en realidad son varios síntomas que componen un todo, por eso es importante difundir su existencia”, se indica entre sus considerandos.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar