WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 03/08/2018
Servicio de Terapia Intensiva del HNPB

Jornada de capacitación médica “Una mirada a nuestra UTI Polivalente“

Jornada de capacitación médica “Una mirada a nuestra UTI Polivalente“

El Hospital Naval Puerto Belgrano, mediante el Servicio de Terapia Intensiva, organiza una jornada denominada "Una mirada a nuestra UTI Polivalente".

Se desarrollará desde las 7.30 y hasta las 17, en la Cámara de Oficiales del nosocomio naval, y estará dirigido a médicos y enfermeros. Los cupos serán limitados.

Participará como invitado el doctor Alberto Villamil, del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. Estarán presentes los doctores Gustavo Tombolini, Carina Scicoli y Diego Gómez.

El encuentro fue avalado por el Departamento de Docencia e Investigación del centro de salud organizador, y los Comité de Docencia e Investigación de los hospitales Municipal "Eva Perón", Interzonal "Doctor José Penna", regional Español, regional del sur Italiano, municipal y de la Asociación Médica de Bahía Blanca.

En forma paralela se ofrecerá una charla a la comunidad en el Cine Comodoro Rivadavia de la Base Naval Puerto Belgrano, desde las 17, a cargo del doctor Villamil. El tema será "Hipertensión arterial. Lo que debe saber la familia y el paciente".

En tanto el cronograma es el siguiente: A las 7.30, se harán las acreditaciones. A las 9, la apertura estará a cargo del director general del Hospital, capitán de navío médico Eduardo Toscani, y el director del Servicio de Terapia, doctor Gustavo Tombolini.

Luego se abordarán las siguientes temáticas: ACV trombolisis, caso clínico encefalopatía, hipertensiva versus ACV, soporte nutricional en paciente crítico ¿cuándo iniciar?.También hipertensión arterial nuevas guías americanas versus las argentinas, cámara hiperbárica beneficios para los pacientes internados, un psicólogo en UTI y los nuevos desafíos, manejo de hiperglucemia y stress, insuficiencia cardíaca y enfermedad de chagas, relación con la familia del paciente, y charla debate retiro soporte vital en paciente crítico. A las 16.30, se ofrecerán palabras en el momento del cierre.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar