WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 03/07/2018
Ya no tendrán que recursar luego de tres bochazos

Aprueban modificación sobre exámenes finales en la UNS

Aprueban modificación sobre exámenes finales en la UNS

El Consejo Superior universitario de la Universidad Nacional del Sur aprobó una modificación al sistema histórico de aprobación de una materia.

Hasta ahora, cualquier alumno que resultaba desaprobado en tres finales de la misma asignatura (sea en calidad de regular o libre) debía volver a cursarla.

Ahora, la univerdad ha consideado que esa medida “carece de fundamento pedagógico” al no contribuir “de modo alguno” en la formación del estudiante.

“La limitación constituye un obstáculo a su desarrollo académico”, añade la resolución.

A partir de ahora, una vez cursada una materia, ese cursado será “un derecho adquirido” y nada podrá hacer perder esa condición. El alumno podrá rendir el final tantas veces como sea necesario hasta obtener la aprobación.

Nueva edición de la Muestra Informativa de Carreras UNS

Una nueva edición de la “Muestra Informativa de Carreras de Nivel Superior” se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de julio. Se trata de la vigésimo sexta convocatoria de este espacio dirigido a alumnos próximos a egresar de la Escuela Secundaria, tanto de nuestra ciudad como de la zona. Tiene como objetivo brindar información organizada sobre todas las carreras de nivel superior (universitarias y no universitarias) que se dictan en Bahía Blanca y la región.

Es organizada por el Departamento de Orientación Educacional de las Escuelas Medias de la UNS, y tendrá lugar en el Gimnasio del Club Universitario, San Juan 645, de 14 a 19 los días miércoles y jueves, y de 11 a 19 el viernes. La entrada es libre y gratuita.

La Muestra es complementada con actividades variadas en todos los Departamentos académicos de la Universidad, como visitas, recorridos, charlas, demostraciones y prácticas de laboratorios, entre muchas otras. Además, la radio de la UNS transmite los tres días toda la tarde desde la muestra, con entrevistas a los expositores.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar