POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 03/07/2017
Habilitaron al Partido Federal y al Frente Socialista y Popular

Norberto Mallemaci y Marcelo Escudero se suman a las candidaturas

Norberto Mallemaci y Marcelo Escudero se suman a las candidaturas

La Justicia Electoral comienza por estas horas a expedir los respectivos certificados de aceptación de las candidaturas en los distintos estamentos representativos que competirán en la elecciones primarias previstas para el mes de agosto.

Una de las más esperada por haber ingresado a contrareloj es la lista que postula al Partido Federal y que tendrá como primer candidato a concejal a Norberto Mallemaci, Elsa Aguilera, Rubén Loscalzo y Sergio Pereyra en los lugares expectantes, mientras que para el Consejo Escolar, postula a Martín Calderón y Lucía Saavedra.

Mallemaci había conseguido de la mano de la diputada nacional Verónica Couly y su esposo José Paredes, acercar a Oscar Holzman a establecer los primeros contactos con Sergio Massa y sus referentes, y hasta participó activamente en creación de la mesa ejecutiva, de la que se alejó de un portazo antes de promediar el verano.

Luego intentó sin éxito habilitar candidatos en la lista oficial de Cambiemos, hecho que el propio jefe comunal, Mariano Uset y sus armadores políticos descartaron de plano. Fue entonces allí que intentó por una colectora a través del partido del extinto Momo Venegas, aunque tampoco logró los avales necesarios para justificar esa vía.

Ante la deserción de algunos otros massistas pudo finalmente activar la chapa de Partido Federal por la que finalmente competirá.

En tanto, fruto de la fusión entre el Frente Popular de Víctor de Gennaro y el Partido Socialista que conduce Gabriela Troiano, el Frente Socialista y Popular, tendrá representación local. Encabezaría en este caso la lista a concejales, Marcelo Escudero hermano del ex River Plata y Selección Argentina, que puntualmente tiene el mismo nombre, quien estará acompañado por la dirigente de ATE, Elisa Susana Pérez.

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar