INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 03/07/2013

Con corazón noble y rosaleño

Un puntaltense en África

Federico Apecena es puntaltense y durante sus estudios en la carrera de Derecho en La Plata decidió mudarse con su esposa a Estados Unidos para poder iniciar sus estudios en Teología en la Universidad de Duke, Carolina del Norte.

Como parte de su sueño y el entrenamiento que ello requiere, viajaron a Kenya (África) para trabajar con huérfanos en el proyecto UMOJA (Esperanza).

"La verdad es que no hubo libro ni nada que me prepara para lo que me encontré, el proyecto consiste en apoyar a huérfanos y chicos vulnerables para que puedan estudiar y comer, se les da uniforme, y otras cosas más. El objetivo del proyecto es fortalecer a los huérfanos para que tengan un futuro y cambien el presente de su ciudad. El proyecto unió no solo las 18 escuelas sino también a las congregaciones (diferentes religiones) en pos del mandato bíblico de cuidar de los huérfanos". Contó Federico en diálogo con Radio Rosales.

Además el puntaltense contó que "mi trabajo en este proyecto es crear un archivo con toda la información específica de cada escuela y ver si juntos podemos llegar a una solución para el problema de la falta de agua potable, ya que los pequeños toman agua del río o recaudadas de la lluvia".

Entre sus actividades Federico se encarga de las clases de formación espiritual ya que la Fe es la base de la comunidad. Da talleres a pastores y párrocos que luego ellos enseñan en las iglesias.

"Una cosa más pero no la menos importante, visito las familias para ver cómo viven y poder entender su contexto, lo que me ha llevado a noches sin dormir por el hambre y la necesidad de los habitantes del pueblo". Agregó.

Para ver más datos sobre las actividades pueden ingresar al blog http://www.uncheenafrica.blogspot.com/

Federico Apecena nació en Punta Alta, estudio su primaria en la escuela N°2 y el secundario en la escuela Media N°1 y el Colegio Estrada.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar