WHATSAPP: 2932 515397

RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 03/06/2018
Masiva expresión por el "Sí a la Vida"

4 mil feligreses participaron de la misa por Corpus Christi en Altense

"La Eucaristía abraza nuestra memoria, nuestro presente y prepara el corazón con esperanza al encuentro definitivo con el Señor. Conviven así como en una dimensión triple, memoria de la pasión, presencia viva de Jesús y el anticipo de su resurrección", así inició su homilia en la celebración de Corpus Christi, el arzobispo de la arquidiócesis de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa.

La misa celebrada en el estadio "Armando Traini" del Club Altense nucleó a unos 4 mil feligreses de todas las comunidades parroquiales en la ciudad, movimientos laicales y grupos pre y juveniles, que dieron un marco de color significativo en el que se destacaron banderas y pancartas en favor al "Sí por la Vida".

Antecedida por una procesión que partió desde María Auxiliadora precedida por el Sagrado Sacramento de la Eucaristía, la marcha se detuvo por algunos minutos frente al Hogar Municipal del Anciano, que lucía ornamentación con los colores papales en su frente.

Monseñor destacó la importancia de rescatar por ello las raíces de la vida en la figura de los adultos mayores y de las generaciones que nos han precedido.

"El gesto de peregrinar por las calles de Punta Alta tiene un punto significativo como el encuentro a la hora de compartir con los abuelos del Hogar Municipal. Tenemos muchas veces la tentación de creer que la historia comienza de cero con nosotros, como si no viniéramos de otros como nuestros padres y abuelos que también son relato vivo de la historia", consignó.

"He visto muchos chicos y chicas de Punta Alta en el Encuentro de Rosario, hace exactamente una semana, y eso habla claramente del compromiso de esta comunidad, desde el ayer, el presente y el futuro", destacó Azpiroz.

Un dato relevante del encuentro lo constituyó el canto que antecedió a la lectura del Evangelio, que al igual que todas las oraciones de la misa corresponden en su autoría a un fraile de la Edad Media, que estuvo a cargo de la Superiora Canossiana, Madre Anita, quien a capella conmovió con su imponente interpretación.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar