WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 03/04/2018
Unidad de todos los sectores de la admnistración pública

ATE realiza un paro por 24 junto a gremios bonaerenses

ATE realiza un paro por 24 junto a gremios bonaerenses

La Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Punta Alta, informan que según lo resuelto por el Consejo Directivo Provincial de ATE, decidieron convocar a un PARO PROVINCIAL por 24 horas, para el día Jueves 05 de Abril del corriente año, dicha medida es abarcativa de los Trabajadores Auxiliares de Educación, CPA, Comunidad Terapéutica, Registro de las Personas y Municipales de Coronel Rosales.

Entre las reivindicaciones del sector se encuentran:

Incumplimiento Paritarios
Urgente apertura de Paritarios
Reincorporación de todos los trabajadores despedidos.
Rechazo a la CUS
Defensa del IOMA y IPS
Políticas para un Estado Participativo, Democrático y Popular al servicio de los trabajadores
Rechazo de la última mesa salarial docente
Rechazo a la modificación de la resolución Nº 2066
Rechazo al nuevo sistema de licencias médicas
Contra el ajuste
Pase a planta permanente
Nombramiento de personal

Unidad de todos los sectores estatales bonaerenses

La convocatoria realizada por ATE, AJB, CICOP y la totalidad Frente de Unidad Docente, es un escalón más en la pelea del conjunto de los estatales por la apertura de paritarias sin techo, por una propuesta salarial digna para aquellas paritarias abiertas, por el cese y la reincorporación de los despidos en todos los estamentos del Estado, por más personal para áreas críticas, en defensa de la fuente laboral, contra la armonización del IPS y contra el vaciamiento del IOMA.

Pasado el mediodía, en un acto donde confluyeron los trabajadores y alumnos de distintos centros de Formación Profesional de la provincia que rechazan el traspaso a la órbita del ministerio de trabajo, los secretarios generales de los distintos gremios hablaron ante la militancia de cara al paro y movilización del 5 de abril.

En este sentido, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, señaló: “Hemos asumido el compromiso de avanzar en unidad en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y bregar por un Estado más democrático, participativo y popular que permita mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses”.

“Hay que resaltar la voluntad y el esfuerzo de la militancia y de los trabajadores y trabajadoras que excede largamente las expectativas que teníamos cuando convocamos la jornada. Desafiamos la ingeniería del no se puede y de la desesperanza. Generamos un hecho político de dimensión nacional desde todos los estatales. Potenciamos la lucha con la unidad. Sabemos de debates, pero asumimos la responsabilidad que para frenar el ajuste hay que dejar de lado diferencias secundarias y trabajar la unidad”, apuntó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar