WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 03/03/2023

Asumió el nuevo director en la Escuela de Suboficiales de la Armada

CRÉDITO FOTO: Gaceta Marinera

Ayer por la mañana, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina (ESSA), se realizó la ceremonia de cambio de Director. El Capitán de Navío Jorge Alberto Philippi dejó el cargo que fue asumido por el Capitán de Navío IM Marcelo Raúl Rojas.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow, quien hizo su ingreso acompañado por los directores entrante y saliente y el intendente del partido de Coronel Rosales, Mariano Uset. Además asistieron autoridades civiles y militares de la zona, invitados especiales, Veteranos de la Guerra de Malvinas, personal docente y civil del instituto educativo e invitados especiales.

Luego del saludo de las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino que fue ejecutado por la Banda de Música de la ESSA. Así, se dio paso a las palabras de despedida del Capitán de Navío Philippi.

Desde aquel día de febrero en que lleno de ilusiones y expectativas me encontraba formado en la Plaza de Armas de la Escuela Naval Militar, todo transcurrió en un abrir y cerrar de ojos. Hace 38 años me esforzaba por lograr la posición de firme, hoy completo mi última singladura como marino en actividad. No tengo más que palabras de gratitud por el camino recorrido”, expresó el Director saliente.

De este modo, realizó un recorrido por los desafíos que transitó durante los últimos años en la dirección de la ESSA, haciendo especial hincapié en la implementación del sistema educativo virtual como consecuencia de la pandemia COVID-19. Esto, según sus palabras, no podría haberse logrado sin el compromiso del personal civil y militar que revista en el destino.

Puedo decir con orgullo que mis hombres y mujeres cumplieron con todo lo que les fue requerido. Es por ello que en esta despedida quiero agradecer a todos aquellos que permitieron alcanzar con éxito nuestros objetivos (…) Me permito darles una última directiva: continúen unidos en pos del objetivo común. Crean en ustedes mismos, en su propia capacidad, en la formación que les brindó la Armada y fundamentalmente en el trabajo en equipo”, enfatizó.

Para finalizar, el Capitán de Navío Philippi le dedicó palabras de agradecimiento a su esposa Natalia y sus hijos Agustín y Pablo. También hizo una especial mención a su padre, el Capitán de Navío VGM (RE) Alberto Philippi. “Papá es un honor que estés aquí siendo testigo del fin de mi servicio activo como lo fui yo del tuyo. Fuiste y sos mi referente. Espero haber estado a la altura del brillo que le diste a nuestro apellido”, concluyó.

Acto seguido, se realizó la lectura de la orden de designación y el Contraalmirante Tarapow tomó juramento al Capitán de Navío Rojas. Este último fue puesto en funciones y requirió la fórmula de Subordinación y Valor.

La ceremonia concluyó con los acordes de la Marcha de la Armada.

FUENTE: Gaceta Marinera
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar